Noticias : Arquitectura : ECOARK, edificio de 26 metros de alto hecho con botellas de plástico

Noticias de Arquitectura

ECOARK, edificio de 26 metros de alto hecho con botellas de plástico

Con la ayuda de la empresa “Far Eastern”, un grupo de jóvenes arquitectos taiwaneses, comprometidos con la conservación del medio ambiente, construyeron un edificio con 1.5 millones de botellas de plástico recicladas.
ECOARK, edificio de 26 metros de alto hecho con botellas de plástico La idea de este proyecto es promover el uso de materiales reciclables en sustitución de los materiales tradicionales. Arthur Huang, director de la constructora sustentable “Miniwiz Sustainable Energy Developments Ltd”, estuvo a cargo de este proyecto.

El edificio, que está diseñado para resistir fenómenos naturales como tifones y terremotos, tiene 130 metros de largo, 40 metros de ancho, 26 metros de alto, y necesitó de 1.5 millones de botellas de plástico recicladas.






Las paredes son translúcidas lo que permite la entrada de luz natural al interior del edificio, cualidad que supondrá un notable ahorro energético.

A pesar de su ligera y frágil imagen, la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.

Según la constructora, es el único edificio de exhibiciones del mundo construido con botellas de plástico recicladas.

En ECOARK se utilizaron botellas de PET especialmente desarrolladas por MiniWIZ Sustainable Energy Development, llamadas: tabique Polli.

Polli-Brick, su nombre comercial, es un material fabricado a partir de un polímero de tereftalato de polietileno 100% reciclado.

Es translúcido, aislado de forma natural y duradero.

Para ensamblarse cuenta con una estructura modular en forma de panal tridimensional que lo vuelve extremadamente resistente y sin necesidad de usar adhesivos químicos.






Polli-Brick solo pesa 1/5 de los sistemas estándar en comparación con un sistema de muro-cortina.

La creación de Polli-Brick se basa en una técnica de moldeo por inyección y estirado soplado. Así, los creadores de este material crearon un buen ejemplo de economía circular, al aprovechar los plásticos de desecho para convertirlos en algo útil y duradero.

Al usar Polli-Brick disminuye radicalmente la inversión en materiales como vidrio y acero, lo que abre la posibilidad de reducir la huella de carbono.

Gracias a su sistema de ensamblaje es posible configurar un sinfín de acomodos para hacer un diseño más eficiente y estético en fachadas.

Cada uno de estos tabiques cuenta con una protección contra los rayos UV, así como agua y fuego. Según sus creadores, Polli-Brick “en términos de fuerza transversal lateral, el panel Polli-Brick puede soportar hasta 1.5 veces la fuerza del peor huracán, sin ningún daño ni filtración”.
Fuente: https://www.miniwiz.com/solution_detail.php?id=5

“Nadie en el mundo ha construido un centro de exhibiciones con botellas de plástico”, dijo Huang.

El Ecoark, costó 4.22 millones de dólares, incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que aprovecha el agua de lluvia y que alimenta los sistemas de aire acondicionado.

MiniWiz y “Far Eastern” donaron el edificio a la municipalidad de Taipei.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

272 de 139 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-14
Comentarios por: ARQ. MARIO LOPEZ CABALLERO
 
DESDE EL 2000 CONSTRUI LA PRIMERA CASA DE 2 NIVELES CON BOTELLAS PET DE 2LTS , A LA VEZ SOLICITE LA PATENTE AQUI EN MEXICO PERO COMO TODO BUEN MEXICANO NUNCA SE ME HISO CASO, LA USE EN MUROS Y EN LOSAS,SIN NECESIDAD DE HACER UN RECICLADO ESPECIAL, ASI COMO ESTAN LAS BOTELLAS SE USAN. ATENTAMENTE ARQ. MARIO LOPEZ CABALLERO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:informacion , 2020-05-21
Comentarios por: José Luis Escareño
 
Arq. Lopez me puede enviar información de su desarrollo, me inteinteresa su proyecto con botellas. Saludos Ing. Escareño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2020-06-09
Comentarios por: Alejandro Clavijo
 
Hola Arq. Mario López en Colombia también estamos desarrollando proyectos similares nos gustaría conocer un poco de su trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2020-06-09
Comentarios por: Alejandro Clavijo
 
Hola Arq. Mario López en Colombia también estamos desarrollando proyectos similares nos gustaría conocer un poco de su trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
252 de 239 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-07
Comentarios por: jesus escandon
edificio ECOARK, con botellas de plastico
 
LO QUE SE VE REALMENTE ES QUE LA ECONOMIA PASA A ULTIMO TERMINO, LO DE EDIFICIO ECOLOGICO LO PONDRIA EN DUDA YA QUE SE NOTA QUE NO SON BOTELLAS RECICLADAS, OJALA Y LO FUERAN,...HE VISTO PROYECTOS DE VIVIENDA CON BOTELLAS DE PLASTICO REALMENTE RECICLADAS Y EL ASPECTO ES TOTALMENTE DIFERENTE, PERO EN FIN, NO SE A QUIEN PRETENDER ENGA&Nntilde;AR.....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2020-04-23
Comentarios por: raul la fuente
el articulo, la creatividad
 
el mr. escandon opina como resentido. Habra reciclado algo?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
201 de 126 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: ECOARK, edificio de 26 metros de alto hecho con botellas de plástico , 2011-11-16
Comentarios por: Josué
Se necesita más información
 
Creo que se necesita más información para emitir un juicio justo, pero tambien creo que lo mejor que se debe hacer con las botellas es reciclarlas y hacer más botellas, porque reutilizar botellas que ya contaminan al ser producidas,en edificios u otras cosas, causa que se necesite producir más botellas, más plástico y asi se crea un circulo que nos hace creer que arreglamos el problema, pero no es así.Se debe reducir la producción y la necesidad de más botellas, esta es la respuesta para dejar de contaminar,este es un caso de reutilización que no ayuda en nada, solo le ahorra dinero a los que necesitaban el edificio y a los que lo construyeron.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
128 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-11
Comentarios por: ROBERTO VELAZQUEZ
 
KE PASA SI SE INCENDIA?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
89 de 117 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente , 2011-10-28
Comentarios por: TCC
5
 
Se imaginan mas obras en el mundo utilizando todas las botellas plasticas que actualmente contaminan nuestros cuerpos de agua, sencillamente maravilloso la creatividad para utilizar este material y el beneficio para el medio ambiente, solo espero que si sean reutilizadas las que utilizaron en este proyecto y no que las hayan producido para el mismo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
68 de 81 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ecoark , 2011-11-16
Comentarios por: Luis
edificio pet
 
jesus escandon, son recicladas, nuevas pero recicladas, existe un documental de este proyecto en el national geografic que explica a detalle como se llevo acabo dicho proyecto, te lo recomiendo. saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
46 de 130 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-22
Comentarios por: Pedro
Edificio hecho con botellas de plastico
 
me parece una excelente idea, pero que pasaría en lugares de clima cálido donde la temperatura es elevada, y el plástico en este tipo de clima guarda calor
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
44 de 94 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio ecologico , 2011-11-16
Comentarios por: Arq. Carlos M. Rojas
Edificio
 
En fin no conozco los pormenores del proyecto, pero que son botellas resicladas si lo son, ya que son recipientes de agua que la gente ocupa y luego bota a la basura, la diferencia es que los construcotes tubieron el cuidado de usar las que no se encuentran dañadas, el cerramiento deja ingresar la luz y tambien aisla termicamante, lo cual permite un buen aprobechamiento de la energia, obiamante el trabajo es mas costoso, y menos economico, tambien al momanto de desechar o demoler el edificio igual volveran estos materiales a la basura y el daño al ecosistema es el mismo, no obtante ya tengan algun proseso de mitigación del daño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
36 de 117 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2011-11-17
Comentarios por: FELIPE VERDALET SALAS
ECOARK
 
SI QUIEREN HACER ALGO BUENO POR EL PLANETA, MEJOR AGREGUEN POLIMEROS VEGETALES A LOS PLÀSTICO Y EN 3-4 A&Nntilde;OS DESAPARECEN,DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO ES ARQUITECTURA BASURA, EFÌMERA Y COSTOSA.RESISTIRÀ TERREMOTOS, PERO TIFONES LO DUDO, ES DEMASIADO LIVIANA LA ESTRUCTURA.ES TODO UN MONUMENTO AL DESPILFARRO Y NO LO CONSIDERO COMO UNA PROPUESTA VIABLE, POR EL VANDALISMO DE LA POBLACION HACIA LAS CONSTRUCCIONES FRÀGILES. SALUDOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
24 de 125 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buena idea , 2011-11-10
Comentarios por: Emilio Muñoz
muy bueno
 
Deben de describir mas a fondo si los envases se colocan vacios o se rellenan con arena con que tipo de cemento se pega (proporcion cemento arena)los castillos y traves de que material son? En general es excelente idea felicidades¡¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 97 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio ECOARK , 2011-11-16
Comentarios por: José López
 
La resistencia a fuego, quién la ha calculado ?? Vamos de progres por la vida, pero lo que hay que buscar son cosas prácticas de verdad, no utopías, que os lo creéis todo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 140 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio , 2011-11-09
Comentarios por: Esther
 
Bueno eso de reciclado...!esas botellitas no tienen un aspice de uso, y cuanto cuesta?? carito no?? realmente no se en que contribuyen..??
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 105 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificar el articulo , 2011-11-06
Comentarios por: Eric Cortés Bello
Arquitectura: Ecoark
 
Una gran solución a nuestros problemas de contaminación pues debemos ser amigables con el planeta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 90 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ECOLOGIA Y COSTO , 2011-11-12
Comentarios por: MEIDEL AXEL
Generalidades
 
Hace algun tiempo, para una demostración ante la universidad trabajé en conjunto con un grupo de excompañeros en una pequeña estructura hecha de botellas, al final, se puede ver lo barato que puede llegar a ser y la resistencia. En el proyecto del articulo, se ve la estetica que se puede lograr y el fuerte sentido ecológico. Con la mano de obra adecuada y enseñando las diversas tecnicas de armado a la poblacion general, seria una propuesta decisiva en estos tiempos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 117 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-10
Comentarios por: JORGE GARCIA
 
Existen infinidad de materiales nobles dentro de la naturaleza, para estar creando hibridos. debemos rescatar la esencia de la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 67 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que bien , 2011-11-10
Comentarios por: arq. yilda castro
me gusta mucho
 
este diseño me gusta mucho pero tengo dudas sobres como actuaran los impacto ambientales sobre el y la resistencia de la estructura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-17
Comentarios por: Carlos
ECOARK.
 
Tengo claro que sería más ecológico el reciclaje de las botellas en centros de reciclado que conseguir 1.5 millones de botellas para hacer un edificio que cuesta 4.22 millones de euros. Tengan en cuenta que esas botellas "son reciclables". Aunque la imagen del edificio es espectacular. Enhorabuena.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 76 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-11-16
Comentarios por: Gabriel Navarro Avilés
edificio con bortellas recicladas
 
como seria que resolvieron la junta entre las botellas? no salio mas caro el caldo que las albondigas?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 237 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ecoark , 2011-11-16
Comentarios por: jaime brunel g
1
 
No les creo (se vé muy bonito, pero es mentira)Ojos menos expertos como los míos se dan cuenta, como no opinan los que son arquitectos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 145 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FELICITACIONES , 2011-11-04
Comentarios por: CARLOS M
 
BUENA IDEA. mis mas sinceras felicitaciones por este aprovechamiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 87 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INCREIBLE , 2011-10-27
Comentarios por: RICARDO ESTRELLA
5
 
ME ENCANTA ESA IDEA Y QUIERO CONSTRUIR UN EDIFICIO SIMILAR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:informacion , 2020-05-21
Comentarios por: José Luis Escareño
 
Arq. Lopez me puede enviar información de su desarrollo, me inteinteresa su proyecto con botellas. Saludos Ing. Escareño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ecoark , 2011-11-12
Comentarios por: Ula Meissner
Mjuy interesante
 
Jesus, en que se nota que las botellas no sean recicladas? Pues si fuera así, este edifico sería solo una farsa y no tendría ninguna justificación ecológica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-11-22
Comentarios por: judith valentin
el contenido del articulo
 
el proyecto es realmente muy interesante y muy innovador, algo que me gusto es que este tipo de articulos nos sean enviados a nuestro correo, sin embargo este proyecto yo ya lo habia visto en nat geo, y comparando creo que deberian de incluir algunos detalles mas, de esta construccion ya que vale la pena mencionarlos. Sin embargo es muy bueno el articulo, gracias :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buena Aplicacion , 2011-11-12
Comentarios por: Raul Reyes
 
Para algunos que demeritan el articulo, ¿Que importa si las botellas se compraron o se tomaron de la basura?... lo importante es la intencion del articulo... tu decides si lo compras o si vas al relleno sanitario... Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ECOARK , 2011-11-18
Comentarios por: caborcaproduce
Valor ecologico..
 
Una solucion de ensueño ficticio, quienes vimos el programa en television de este obra, perfectamente nos dimos cuenta de que las botellas NO SON RECICLADAS, se tuvo que rediseñar maquinaria y calibraciones de estas para poder fabricarlas, si se uso pet reciclado, pero por lo mismo su costo fue superior al de haber utilizado botellas realmente desechadas, como algunos colegas han realizado obras no tan momumentales pero si mas meritorias...independientemente se aprecia la excelente tecnica constructiva..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edifico botellas , 2011-11-22
Comentarios por: JOSE BERNABE CAMACHO PEREZ
regular
 
En lo personal observo que las botellas utilizadas en este edificio son nuevas, no tienen nada de reciclaje, por lo cual se considera que quieren engañar a la gente para seguir contaminando con la produccion de mas botellas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ecoark , 2012-04-10
Comentarios por: jazmine arcelia mojica mejia
buena idea
 
Hola chicos, leì todos los comentarios sobre la reutilizaciòn de materiales para construir este edificio que para su objetivo es buena soluciòn. Es decir, cuando se crea un diseño se deben tener encuenta, las funciones, el tiempo de duraciòn, el dinero, entre otras variables que afectan directamente las propuestas que se tengan. Creo que para un àrea de exhibiciòn es buena idea por que son construcciones temporales que se utilizan por cierto tiempo y practicamente se desechan despues, entonces en estos casos utilizar materiales para reciclar es vàlida, ademas no se necesitan estructuras permanentes sino livianas de perfiles livianos que hacen todo el esfuerzo que se necesite. Respecto a si son construcciones de larga duraciòn, creo lo mejor es utilizar materiales biodegradables nuevos que te den realmente las resistencias y la durabilidad que necesiten y cumplan en un futuro muy largo para lo que se crean: proteger todo el medio ambiente, pues ser ambientalista no solo es lo que se vè sino todo la construcciòn en general. Los comentarios me hacen pensar, y ratifico lo que a diario veo con los ambientalistas y es perder la objetividad de vivir el presente pensando el futuro. Creo ser ambientalista no es que tù dejes de comer, o dejes de vivir, o dejes de disfrutar, creo que es: CREAR OBCIONES DE VIDA QUE PUEDAN AYUDAR A MANTENER EL MEDIO AMBIENTE, ES DECIR: ES MAS PRODUCTIVO CREAR UNA BOTELLA DE VIDRIO QUE ES MATERIAL NATURAL Y SE TRANSFORMA EN OTRO OBJETO Y TE HACE RECICLABLE CON COSTOS MINIMOS, QUE PRODUCIR BOTELLAS DE PLASTICO QUE NO SON BIODEGRADABLES Y QUE EN EL MEDIO AMBIENTE SE HACEN ETERNAS PARA DESAPARECER, ES DECIR: la vida del plàstico es muy dificil de desechar y transformar, mas costosa y mas riesgosa, entonces es mejor volver a la bolsa de papel, de tela, al vidrio, a la madera, a la palma, a la lana, a lo natural. En fin chicos, creo que de algun modo y con todo lo que hoy vivimos el que se aporte una idea de estas quiere decir que todos de alguna forma pensamos como debemos proteger el planeta y a su vez proyectarnos en el universo sostenible. ESTOY CON USTEDES DE CUIDAR EL PLANETA, AHORA LES PREGUNTO, EN DONDE QUEDAN LOS EDIFICIOS INTELIGENTES, SI TODO LO QUE ALLI SE INSTALA DIFICILMENTE ES RECICLABLE AL IGUAL QUE LOS COMPUTADORES? QUE TAL LA PREGUNTA CHICOS LINDOS? VIENVENIDOS AL FUTURO, LOS QUIERO MUCHO...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-11-16
Comentarios por: vanji
edificio hecho con botellas
 
muy bien la ecologia y el medio ambiente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
contraecologico , 2011-11-22
Comentarios por: Carmen valenzuela
 
No creo que sea Ecologico, si las botellas son realmente recicladas, pues... tal vez, pero si las reciclaron para hacer nuevas botellas para hacer el edificio, no tiene nada de ecologico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arkeco_dis , 2011-11-17
Comentarios por: Gabriel Ramirez
ECOARK
 
Es una muy buena idea yo lo e planteado y realizado en muchos proyectos, pero en México prefieren los materiales comúnmente utilizados para la construcción, en cuestión de que e visto edificaciones realizadas con botellas de plástico y se ven diferentes, ponte a pensar bien antes de plantear esas opiniones, por que las botellas se pueden lavar y elegir las menos maltratadas, saludos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ecoark , 2011-11-14
Comentarios por: lebiram
 
Es un proyecto muy bueno, me gustaría que se pudiera obtener en México materiales reciclados, funcionales, ligeros y baratos para construir. Se podrían utilizar estos materiales para solventar la necesidad de vivienda en bien de la población más desprotegida. Y también dejaríamos de usar materiales pesados en nuestras construcciones particulares. El tablaroca no aislar el ruido y es muy caro. Felicidades por el proyecto cumplido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2011-11-22
Comentarios por: ARQ. PATRICIO FERNÀNDEZ
CALIF. COMO ARTÌCULO PUBLICADO :3; COMO IDEA CONST
 
ESTA IDEA DE APROVECHAR LAS FAMOSÌSIMAS BOTELLAS PLÀSTICAS, LA VENGO ESCUCHANDO Y VIENDO FÌSICAMENTE YA DESDE HACE ALGÙN TIEMPO ATRÀS. NO POCOS CONSTRUCTORES Y NO CONSTRUCTORES SE APROPIAN LA PATERNIDAD DEL INVENTO. EN LO PERSONAL NO ES DE MI GUSTO; NO OBSTANTE HABRÌA QUE SABER MÀS ACERCA DE ESTE CASO ESPECÌFICO PARA PODER DAR UNA OPINIÒN MÀS CONCRETA Y JUSTA. COINCIDO CON UNO DE LOS COMENTARIOS ACERCA DE QUE POR LO QUE SE APRECIA, ESAS NO PARECEN SER BOTELLAS RECICLADAS, SINO MÀS BIEN HECHAS PARA TAL EFECTO; EN CUANTO AL COSTO QUE SE MENCIONA PARA LA TERMINACIÒN DE LA OBRA ESTÀ BASTANTE LEJOS DE SER AUSTERA. EN FÌN, SE PRESTA PARA DIVERSAS OPINIONES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Uso de plastico molido (reciclado) , 2012-03-23
Comentarios por: Patricio Hernández
Informando
 
a manera de prueba tomé botellas de plastico y las someti a un molino, luego tome este producto y lo lleve a la fabricación de bloques de concreto, el resultado fué un bloque que sometido a las pruebas de rigor dió 96 de dureza y sometido a la prueba de fuego se mantuvo intacto, además de que resulto perfectamente impermeabilizado y por demás resistente al salitre, se lo recomiendo a mis clientes para ser colocados en el inicio de las paredes y hasta un metro de altura y ha dedo resultados muy buenos, maxime cuando vivimos en una isla del Caribe.- De la misma manera tomé el resultado de la molida, y lo coloque en un pedazo de carretera, apisonado el sitio, se regó asfalto liquido y sobre este coloque el plastci , regandolo en toda la superfici para que se adjiera al asfalto, luego se le coloco la capa asfaltica y aún permanece lareparación no obstante haber soportado una alta temporada de lluvias.-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: , 2020-04-23
Comentarios por: raul la fuente
el articulo, la creatividad
 
el mr. escandon opina como resentido. Habra reciclado algo?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio de botellas. , 2011-11-15
Comentarios por: Alexander
3
 
Todos piensan en salvar el planeta reciclando botellas, pero lo que realmente contamina es lo que éstas llevan por dentro y su proceso de fabricación y con ésto nadie puede construir nada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EDIFICIO DE PLÁSTICO , 2011-11-16
Comentarios por: Felipe Morales
5
 
EXCELENTE INICIATIVA DE REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS -PET-, UNA ALTERNATIVA MÁS PARA LA CONSTRUCCIÓN, SIN EMBARGO ESPERO QUE HAYAN SIDO BOTELLAS DE SEGUNDO USO Y NO NUEVAS. CON ESTO QUIERO DECIR QUE EL OBJETIVO DE MINIMIZAR EL IMPACTO AL AMBIENTE ES EXTENDIENDO EL CICLO DE VIDA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, YA SEA REUTILIZANDO Ó RECICLANDO, QUE PARA ESTE PROYECTO EN PARTICULAR ES REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO PET Y NO UTILIZANDO BOTELLAS NUEVAS PARA TAL FIN.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio de 26 mts de alto construido con botellas de plastico , 2011-11-18
Comentarios por: Meche
Excelente diseño
 
Es una bella obra arquitectonica, y una excelente idea para disponer los desechos solidos inorganicos como los plasticos. El articulo no dice que la estructura esta hecha de plastico, pero el revestimiento si lo parece, y se ve fabuloso. Lo unico que este tipo de edificaciones no deberia implementarse para fines residenciales porque el plastico tiene propiedades toxicas que pueden ser nocivas para la salud. Pero para obras de embellecimientos, recreativos, entre otros, podria ser mas adecuado. Lo bueno que los envases plasticos ya no serian basura, porque serian mas cotizados, jeje.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Edificio Construido con Botellas de Plastico , 2011-11-10
Comentarios por: Arq. Jorge M. Larrazabal y Osorio
Exelente
 
Me parece excelente idea de construir y aprovechar el reciclado de botellas al igual que el catón que se usa para empacar los blanqullos de gallina,y aplicarlos en construcción de centros comerciales casa habitación etc.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buena propuesta , 2011-11-16
Comentarios por: cesar sanchez
 
considero que la propuesta es muy buena y ayudara mucho con el ecosistema aunque tambien simpatizo con jesus escandon de que las botella no parecen recicladas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pero no dice como esta diseñado la estructura , 2011-11-12
Comentarios por: sergio martinez
 
Yo tambien quiero hacer un casa q viva la gente en ella con plastico y de vidrio pero no hay fondos y nadie tiene fe en ese tipo de contrucción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No me convence en absoluto , 2011-11-17
Comentarios por: S.M.F. Ingeniero de estructuras
Poco realista
 
Todos hemos visto lo que les ocurre a las botellas de plástico cuando han estado expuestas a la intemperie una temporada. Esas botellas se nota que son nuevas, pero aun así su durabilidad, seguridad y aislamiento acústico son claramente inadmisibles para cualquier obra con una mínima expectativa de permanencia en el tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio ecoark , 2011-11-16
Comentarios por: Darien garcia
DAMARQ
 
es dificl de creer que se ecologico, unicamente por que esta construido con botellas de plastico, realmente no se piensa en el consumo de electricidad que tendra por ejemplo con los aires acondicionados debido a que el plastico es un aislante de calor, por otro lado como ser ecologico si al fundir plastico estas liberando gases aun mas nosivos para las capas de nuestra atmosfera, pero bueno es una opinion de que esta ingeniosa la idea lo es y de que aprovecha materiales considerados basura tambien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EDIFICACION CON PLASTICO , 2011-11-19
Comentarios por: HECTOR QUI&Nntilde;ONEZ
Soy constructor.
 
Debemos investigar un poco mas sobre la utilizacion de los materiales de construccion, considero que el plastico es un material inflamable que pone en riego la vida de las persona y eso es lo mas preciado del ser humano. me quedo con el concreto y el acero, materiales nobles de larga duracion, mi respeto a los inventos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio con de botellas recicladas , 2011-11-19
Comentarios por: Hernan Ortiz velarde
 
Arequipa 19 NOv. 2011 Quisera que me digan si se incendia, cuanto de dioxina (cancerigena)produciria. No se si el remedio seria mejor que la enfermedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 66 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio de botellas. , 2011-11-19
Comentarios por: Arq.Hugo Atencio
bueno
 
Es interesante el resultado y la diversidad de comentarios El edificio es particular en su tipo pero me parece que la Arq.Sustentable pasa no por utilizar este tipo de materiales que en definitiva necesita de mas energia para su construccion y mantenimiento. Las botellas deben reciclarse para hacer otras botellas u otras cosas donde el plastico es el mat.basico y la Arq.debe utilizar los materiales mas adecuados para generar espacios seguros y adecuados al uso,usemos la energia para reciclar inteligentemente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-11-20
Comentarios por: Armando Rodríguez López
Interesante pero ...
 
El construir con materiales antiecológicos y basura es insentivar a seguir produciendo productos no ecológicos ni bioreciclables. Se me hace espantoso. Arq Armando
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificando , 2011-11-21
Comentarios por: Jorge Pinedo
Edificio con botellas
 
Por lo visto no es un edificio construido con botellas, es una fachada con botellas porque la estructura es metálica. Igual se pueden utilizar otros elemento naturales o reciclados como vidrio picado o molido unido con algún epóxico, materiales de desechos compactados trabajados creando bloques de ladrillo. Elemntos ligeros, livianos que apoyados con una buena estructura funcionan igual.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 130 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me gusta , 2011-11-22
Comentarios por: debora
ECOARK, edificio de 26 metros de alto hecho con bo
 
me parece interesante el diseño, que imita a los tornados con sus giros, me parece una puesta inetresante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-22
Comentarios por: ing. daniel luna
 
yo creo que una buena alternativa de material de construccion pero me queda una duda el edificio cual es su funcion o es un monumento a la ecologia , pues no comenta cuestiones de resitencia con respecto a temblores y aspectos climatologicos de ese pais,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ