Noticias : Arquitectura : Reducción de límites entre interior y exterior

Noticias de Arquitectura

Reducción de límites entre interior y exterior

La vivienda unifamiliar proyectada por los arquitectos de UNStudio en la periferia de Stuttgart se inserta en el paisaje. Por un lado mira hacia la ciudad y por el otro hacia la colina cultivada en terrazas con vid, una conformación que se reproduce también en la estructura del edificio y en sus planos inclinados.
Reducción de límites entre interior y exterior La relación con el lugar es fundamental para el proyecto arquitectónico, que nace precisamente de la experiencia que el observador experimenta desde adentro hacia afuera.







Fluidez es la palabra que llega primera al observar el interior de esta vivienda. Esta característica es evidente gracias a un elemento que los arquitectos denominan “twist”, o giro, alrededor del cual fluye toda la casa.

La escalera central, con su torsión en el espacio, se convierte en el elemento central que organiza los flujos entre los diferentes ambientes, la distribución de las funciones y dirige los diferentes puntos de vista hacia la parte exterior.

Otro detalle interesante es que este giro está contenido entre 4 esquinas acristaladas, que van de piso a techo para permitir que todos los espacios se ventilen e iluminen naturalmente.

Los materiales usados también juegan en la construcción de las atmósferas de la casa, gracias a sus cualidades reflectantes. Suelos de roble y piedra natural, junto con paredes de estuco de arcilla blanca -con fragmentos de piedras pulidas, ayudan a la fluidez espacial.

Dobles alturas, acristalamiento del techo al suelo, estructura reducida a pocos elementos verticales para no interferir con la visión, todas las decisiones tomadas por los arquitectos de UNStudio han tenido como objeto reducir al mínimo los límites entre el interior y el exterior, para que el observador tenga siempre la impresión de que uno es la continuación del otro.















Arquitectos: UNstudio
Proyecto: Haus am Weinberg
Ubicación: Stuttgart, Alemania
Referencia:
Haus am Weinberg. (s.f.). Recuperado 2 abril, 2020, de unstudio.com/en/page/12035/haus-am-weinberg
UNstudio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.