Noticias : Arquitectura : 2011 : Jungle/Beach House realizado por ArqDonini

Noticias de Arquitectura

Jungle/Beach House realizado por ArqDonini

Inmerso en una zona fantástica conservada de bosque tropical, en la costa de São Sebastião, a sólo 10 km de la playa de Barra do Una, esta casa respeta el medio ambiente debido a la logística de su construcción. El sistema adoptado era una mezcla de soluciones en seco, una estructura de hierro, paneles corrugados, pared seca, aún cubierta, ventanas ya hechas de aluminio, etc.
Construir en el bosque no es un trabajo fácil, así que la firma ArqDonini trató de evitar en lo posible el envío de mucha gente a trabajar allí. Lo que suele ocurrir con las nuevas construcciones en la playa, específicamente en esta región, es que muchas personas van a trabajar allí y no vuelven a la ciudad, esto a su vez ha creado un gran número de barrios marginales.



Intentaron enviar esta casa en el sitio, casi lista. Desgraciadamente, en Brasil no tienen buenos sistemas de este proceso, así que inventaron una. Debido a la topografía, la planta baja no está en el suelo pero casi vuela, sostenida por columnas y cajas de especial acero oxidado. Este nivel se abre a una gran superficie, conectada con el exterior por una puerta corrediza de cristal y ventanas.



El nivel superior, con habitaciones de 3 dormitorios y 3 baños, también comparten la misma vista de vegetación exuberante. La azotea y un basamento naturalmente pavimentado se abren para completar la colección de posibilidades para relajarse. También se estudió la Arquitectura Védica para encontrar las mejores soluciones para el flujo de viento para ventilar y para aprovechar la luz solar al máximo.



Esto ayudó en la elección de la forma cuadrada (una forma sagrada para ellos) como la base matemática para la creación de todos los espacios, incluyendo la más importante: el centro vacío, donde todas las energías libremente se puede ejecutar.






Proyecto: Jungle/Beach House
Arquitecto: Arq Donini
País: São Sebastião, São Paulo, Brasil
Disciplina: Arquitectura
Programa: Casa Privada Arq Donini

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Me encanta por ser minimalista y el entorno , 2011-12-23
Comentarios por: Arq. Esp. Milton M. Anleu
Muy bueno
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.