Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre de oficinas de 188 metros en Warsaw realizado por Schmidt Hammer Lassen

Noticias de Arquitectura

Torre de oficinas de 188 metros en Warsaw realizado por Schmidt Hammer Lassen

Schmidt Hammer Lassen arquitectos ha Ganado la competición internacional de arquitectura para diseñar una torre de oficinas de 188m en el distrito financiero de la central Warsaw-Polonia. El edificio de 60,000m2 se eleva para remplazar el edificio existente “Ilmet” y será un hito moderno claramente identificable en el horizonte de Warsaw, por su forma única y elegante.
Torre de oficinas de 188 metros en Warsaw realizado por Schmidt Hammer Lassen El edificio consiste de 3 volúmenes separados rectangulares con altura cada vez mayor hacia el este. Las fachadas crean un ritmo sutil en el paisaje urbano al cambiar las entradas y salidas, y los tejados inclinados preservan las condiciones óptimas de luz en los edificios adyacentes.



“El diseño del edificio ofrece una coherencia espacial entre el techo y el nivel de calle”, dice el Sr. Kim Jensen, socio de la firma, y continúa: “El vestíbulo a nivel de calle, con su loza de forma espectacular, corresponde con las formas de los tejados inclinados, por lo que el edificio se percibe como un objeto escultórico”.



El vestíbulo abierto permite a los habitantes de Varsovia pasar a través del edificio, conectando la plaza y el parque frente al edificio de los patios de las casas de la vecindad histórica en el sur.



El edificio está diseñado para reducir el consumo de energía con el objetivo de clasificarse para los niveles más altos de las certificaciones de sostenibilidad Excelente BREEAM o estatus LEED Dorado. El sistema modular de la fachada junto con elementos de cristal de piso a techo, proveen altos niveles de transparencia, así como una completa integración de protección solar y persianas que reflejan la luz.



Los tejados inclinados están equipados con células fotovoltaicas y elementos para captar el agua pluvial. El enfoque de sostenibilidad total, es una combinación de un edificio inteligente y la minimización de instalaciones técnicas por medio del uso de elementos pasivos.



El jurado se impresionó por la alta calidad e innovación evidente en los conceptos urbanos, arquitectónicos y técnicos del diseño ganador. El futuro edificio ofrecerá un número atractivo de áreas y servicios para complementar el prominente emplazamiento del proyecto, así como del vecindario entero.









Arquitecto: Schmidt martillo arquitectos lassen
Cliente: UBS Real Estate Kapitalanlagegesellschaft mbH
Área de 60.000 m2
Período de la construcción 2012-2016
Ingeniero: Arup Schmidt Hammer Lassen Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.