Noticias : Arquitectura : 2011 : Un camino en el bosque / Tetsuo Kondo Architects

Noticias de Arquitectura

Un camino en el bosque / Tetsuo Kondo Architects

Al interior de un parque de la localidad de Tallín, Estonia serpentea entre los troncos de los árboles, y hasta en las copas de los árboles, un sendero de 95 metros de recorrido, apoyado sobre un tubo de acero que descansa en el tronco de los árboles sin columnas adicionales.
Un camino en el bosque / Tetsuo Kondo Architects Este espectacular camino, diseño por los arquitectos del despacho de Tetsuo Kondo flota entre la floresta de más de 300 años de edad.



La percepción del bosque cambia cuando se recorre este sendero, pues el espacio ya no se aprecia solamente desde el suelo, sino que se puede recorrer desde arriba para así mirar de cerca las hojas a través de las ramas.



Dicen los creadores del proyecto que este sendero “es un elemento de arquitectura que existe para el bosque como el bosque existe para la arquitectura. No podemos cambiar la forma del bosque, pero creemos que los distintos elementos de un bosque pueden convertirse en una entidad de esta condición.”



Tetsuo Kondo presentó una estructura similar en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010, donde los visitantes caminaban sobre un camino en espiral.



Al respecto del camino en el bosque han comentado también sus creadores: "Espero que podamos experimentar un bosque, la arquitectura y un ambiente que no conocemos todavía."




Proyecto: A path in the Forest
Arquitecto: Tetsuo Kondo Architects
Ubicación: Tallín, Estonia
Medidas: 95 metros lineales de recorrido Tetsuo Kondo Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.