Academia de Artes de Estonia / EFFEKT
El diseño para la Academia de Artes de Estonia, creado por la firma de arquitectura EFFEKT, resulta muy interesante desde el punto de vista espacial, ya que en vez de ocupar el terreno completo, lo que propone es un edificio con el doble de altura creando una torre compacta, solución que permite que haya una plaza de 4.000 m2 en pleno centro de la ciudad de Tallinn, Estonia.
La plaza, que funciona a la vez como vestíbulo de acceso y centro de reunión de los estudiante y maestros y los diversos visitantes que llegan a la Academia de Artes, se mete dentro del
edificio creando un atrio en forma de espiral, y luego generando espectaculares vistas panorámicas hacia los diferentes distritos urbanos de la ciudad de Tallinn.
La solución del proyecto permite que haya dos mundos conectados: uno académico y compacto, y otro abierto y con espacios públicos. El atrio es un espacio continuo, una escalera gigante desde el nivel de la calle hasta la terraza de la cubierta.
El edificio sólo tiene tres elementos estructurales: losas de concreto pre-tensado, un núcleo con toda la comunicación vertical y una fachada estructural de vigas y diagonales de hormigón, creando losas absolutamente libres de pilares y flexibilidad a largo plazo.
Arquitectos:
EFFEKT
Cliente: E.A.A.
Ubicación: Tallinn,
Estonia
Equipo del proyecto: Tue Hesselberg Foged, Sinus Lynge, Greta Tiedje, Jan Besiakov, Lotte Adolph Bessard, Karsten Riis, Mikkel Thisted, Agata Kalnpure, Tina Lund Højgaard, Søren Marthinussen, Uffe Leth (SEA), Karsten Gori (SEA)
Colaboradores: SEA, ARUP
Superficie: 30.000 m2
Fecha: 2008
EFFEKT
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>