Noticias : Arquitectura : 2012 : Un nuevo espacio para las artes en la Ciudad de México: Teatro Cervantes. Ensamble Studio

Noticias de Arquitectura

Un nuevo espacio para las artes en la Ciudad de México: Teatro Cervantes. Ensamble Studio

El nuevo Teatro Cervantes que actualmente se está construyendo en la colonia Polanco de la Ciudad de México, fue diseñado por el despacho español de arquitectura Ensamble Studio.
Un nuevo espacio para las artes en la Ciudad de México: Teatro Cervantes. Ensamble Studio El edificio, ubicado a un costado del Nuevo Museo Soumaya, se ha construido bajo la tierra, tan sólo una gran estructura metálica, denominada como Dovela le da la pista a los transeúntes de que algo importante hay ahí abajo.



Ensamble Studio entiende la cultura contemporánea mexicana como una expresión derivada de situaciones acontecidas en las diferentes épocas y capas de la historia. Basándose en este concepto llevaron a cabo el diseño del Nuevo Teatro Cervantes.



La Dovela protege el interior del teatro al mismo tiempo que a través de sus vanos dirige la luz natural que cae sobre el suelo traslúcido, hacia el interior. La Dovela trata de recoger todas las resonancias del mundo que se levanta por encima de ella, para darles orden. Se trata de un objeto matemático que permite a los elementos naturales como son: el agua, la luz y el aire afectar su configuración.



Los espacios excavados se articulan a partir de una serie de vestíbulos que se distribuyen a lo largo de diferentes niveles. Estos espacios reciben la luz natural a pesar de estar enterrados, manteniéndose protegidos por la estructura metálica.


























Proyecto: Ensamble Studio
Ubicación: Ciudad de México
Año de construcción: 2011-2012
Ensamble Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.