Concreto burdo y piedra para una elegante arquitectura. Casa LQ20
Esta casa, diseñada por el despacho mexicano de arquitectura T3arc, se encuentra en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México y está compuesta por dos volúmenes principales que se confrontan a partir de un patio que los atraviesa. Uno de ellos, el orientado al Oriente, está totalmente abierto en planta baja y el otro, orientado al Poniente, totalmente cerrado al sol.
La comunicación entre los dos cuerpos es a través de un puente cubierto por una losa aligerada que forma un gran espacio abierto pero cubierto a la mitad del patio. Su fachada es prácticamente cerrada al exterior, excepto por una ventana en la recamara principal que se abre hacia una línea de Eucaliptos y Laureles que está a la distancia.
Alineada con los dos cuerpos principales de la
casa, y ocupando justo el espacio intermedio, encontramos una alberca que sirve para completar el equipamiento exterior de la vivienda.
El sol de la mañana, entrará por la misma solo un par de horas, permitiendo que estos árboles se disfruten el resto del día.
Los materiales utilizados en la construcción de la casa, pero principalmente el concreto y la piedra, hacen de la casa una estructura de imagen sólida, e imponente, sin embargo, detalles como los pisos y puertas de madera los domos de iluminación y los grandes ventanales, y el juego de desniveles, hacen del espacio interior un lugar cálido y confortable.
Arquitectos:
T3arc
Proyecto:
Casa LQ20
Ubicación: Cuernavaca,
Morelos,
México.
Año de la Obra:2010
Área construida:580 m²
Área del terreno:1520 m²
Fotógrafo: Luis Gordoa
Colaboradores: Rafael Solorzano, Jhazmin Michan, Lilian Rebollo en T3arc
Calculo estructural : Victor Escobar
Construcción: Omar Martinez de T3arc
T3arc
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>