Noticias : Archivo histórico : A pesar de todas las críticas Ludwig Mies van der Rohe terminó 860-880 Lake Shore Drive

Noticias de Arquitectura

A pesar de todas las críticas Ludwig Mies van der Rohe terminó 860-880 Lake Shore Drive

Los dos rascacielos, nombrados por sus lujosas direcciones, son leyendas en el linaje de los rascacielos de Chicago y de la arquitectura moderna en sí. Se encuentran entre las primeras realizaciones de altura de la meditación durante toda la vida de Mies en la claridad estructural.
A pesar de todas las críticas Ludwig Mies van der Rohe terminó 860-880 Lake Shore Drive El arquitecto reticente era preciso y refinado en esta obra, elocuente de la cuidadosa colocación de las losas en el sitio trapezoidal a la sutil cadencia rítmica de ventanas ABBA a lo largo del perímetro. La característica más radical del edificio, aunque ahora trillado en los ojos contemporáneos a causa de las innumerables imitaciones, es la expresión de piel y huesos de las torres de acero y vidrio. Las vigas de acero definen la estructura mientras que el vidrio suspende y encierra el espacio. Era, en cierto modo, dos edificios que lo que simplemente afirman su esencia que desmaterializa y se convierten en "casi nada".



La crítica popular sobre estos edificios tiene que ver con el código de construcción de Chicago y su mandato de edificios de acero a prueba de fuego de más de un piso de altura. Mies tuvo que cubrir las restricciones a prueba de fuego con su estructura de acero. Posteriormente se añadieron vigas I de diferentes escalas en la fachada de las columnas y montantes de comunicación. Este detalle fue ridiculizado por los críticos afirmaron que los apliques presentan una falsedad, una fachada no está en armonía con la creencia doctrinaria de Mies sobre la estructura y la verdad. En respuesta, Mies respondió:



"... Primero que voy a decirte la verdadera razón de los montantes, y les voy a contar una buena razón por sí sola. Era muy importante para preservar y extender el ritmo que los montantes configurado en el resto del edificio. Observamos que en el modelo sin la sección de acero [vigas I] asociadas a las columnas de las esquinas y no se veían bien. Esa es la verdadera razón. Ahora, la otra razón es que la sección de acero se necesitaba para rigidizar la placa que cubre la columna de la esquina por lo que este plato no lo haría, y también lo necesitábamos para la fuerza cuando las secciones se hizó en su lugar. Ahora, por supuesto, esa es una muy buena razón, pero la otra es la verdadera razón. "



Era importante para Mies para expresar la estructura de los edificios y de los elementos aplicados no cayó fuera de su lógica rigurosa, sino que eran más bien esencial a la poesía de las torres.









Arquitecto: Ludwig Mies van der Rohe
Localización: 860-880 Lake Shore Drive, Chicago, Illinois, EE.UU.
Cliente: 860-880 Condominium Association
Año Proyecto: 1951

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ludwiig Mies Van der Rohe condomino Asociaciosatión , 2020-05-01
Comentarios por: Hector Espinal Mogrovejo
excelente obra
 
Innovadora obra, sencillez y simplicidad integrando todos los espacios interiores, en la época era una propuesta totalmente innovadora.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.