Noticias : Arquitectura : 2012 : Oficinas administrativas para Hodgdon Powder Company. El Dorado Architecture

Noticias de Arquitectura

Oficinas administrativas para Hodgdon Powder Company. El Dorado Architecture

Este edificio, que alberga las nuevas oficinas administrativas de la empresa Hodgdon Powder Company fue diseñado por la firma de arquitectura El Dorado.
Oficinas administrativas para Hodgdon Powder Company. El Dorado Architecture Este proyecto, que se encuentra ubicado en el poblado de Harington, Kansas, en los Estados Unidos, más allá de pretender convertirse en la imagen de la marca de la empresa –como suele suceder hoy en día con muchos edificios corporativos y de oficinas-, se creó pensando en los trabajadores de la empresa.



De esta forma, los arquitectos de El Dorado, para diseñar este proyecto, partieron de la idea de crear espacios dinámicos, de estética industrial, que pudieran contribuir positivamente a la productividad del personal que labora en la empresa.



El programa para estas nuevas oficinas de Hodgdon Powder Company cubre un espacio de 2,600 metros cuadrados e incluye: una sala de recepción, salas de juntas, oficinas administrativas, comedor y vestidores. Todos estos espacios están distribuidos en 3 volúmenes ubicados en torno una serie de circulaciones al aire libre y un hermoso jardín de plantas nativas.



El sistema constructivo de las cubiertas, fue muy sencillo, y se retomó de los hangares y edificios agrícolas próximos al terreno. Es importante mencionar que para el diseño y construcción de las cubiertas, los arquitectos de El Dorado trabajaron en colaboración con la empresa Steelmaster EEUU, teniendo en cuenta el tamaño y el tiempo de duración requerido por la Compañía, para satisfacer sus necesidades.














Arquitectos: El Dorado inc
Ubicación: Herington, Kansas, EE.UU.
Director a Cargo: Josh Shelton
Proyecto Arquitecto: Sean Slattery, AIA, LEED AP
Diseño y Fabricación de Muebles: Brady Neely
estructural: Génesis Estructuras
de metal Ingeniería de Edificación: Steelmaster EE.UU.
MEP: Lankford y Asociados
Paisaje: El Dorado Inc
Iluminación: Derek Porter Studio
Contratista general: La construcción Kelley Empresa
Propietario: Polvo Hodgdon Empresa
Área del Proyecto: 8500 pies cuadrados
Año del proyecto: 2007
Fotografías: Mike Sinclair El dorado Inc

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.