Noticias : Arquitectura : 2012 : Technosphere: 800,000 metros cuadrados en una esfera / James Law Cybertecture

Noticias de Arquitectura

Technosphere: 800,000 metros cuadrados en una esfera / James Law Cybertecture

A lo largo de los últimos años, los arquitectos que han desarrollado proyectos en la ciudad de Dubái han dejado ver que con las nuevas tecnologías y materiales constructivos, se pueden hacer obras nunca antes vistas. Una de las más recientes proezas arquitectónicas es la denominada Technosphere, la construcción esférica más grande del mundo.
Technosphere: 800,000 metros cuadrados en una esfera / James Law Cybertecture Este impresionante edificio, se ubica dentro del tecno parque de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos y su construcción se concluirá hacia finales del 2011. El diseño de la esfera, desarrollado por el despacho Law Cybertecture, se basó en el ecosistema del planeta tierra, y explora tecnologías sustentables para crear una comunidad neutra en carbono en una zona desértica, tendrá 800,000 m2 de.



La estructura principal del edificio estará compuesta por un elemento esférico exterior y una celosía que distribuirá su peso, mientras que el interior estará hecho con concreto reforzado y acero. La edificación es autosustentable, por lo cual generará energía a través de paneles solares, contará con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.



Mediante una serie de recursos tecnológicos, el edificio mimetizará las fuerzas de la naturaleza para no generar un efecto negativo en el medio ambiente. Los materiales del edificio son en su mayoría de origen local y buscan una certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED).



Para contrarrestar las altas temperaturas del lugar, que en época de calor llegan a alcanzar los 48° centígrados, se utilizó vidrio aislante laminado de bajas emisiones y polarizado para la fachada, lo que permitirá ahorrar energía en los sistemas de enfriamiento y dar mayor calidad a la acústica.

Arquitecto - James Law Cybertecture
Proyecto - Technosphere,
Ubicación - Dubai, Emiratos Arabes James Law Cybertecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 174 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Technosphere , 2015-07-23
Comentarios por: Mauricio Pinedo Salazar
Tamaño- diseño
 
Quiero construir algo similar(mejor) en Uruguay
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.