Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa D. Rahel Belatchew Lerdell

Noticias de Arquitectura

Casa D. Rahel Belatchew Lerdell

Esta casa, que parece una gran roca, fue diseñada por la arquitecta etíope Rahel Belatchew Lerdell, del despacho RB Arkitektur AB. Ubicada al sureste de Estocolmo, la casa se desplanta por encima del nivel de la calle, en un terreno escarpado formado de rocas, desde donde se puede apreciar sin obstáculos el hermoso paisaje rural
Casa D. Rahel Belatchew Lerdell Dos de los criterios principales para el diseño, determinados por los clientes, fueron: permitir que el acceso a la casa se hiciera desde la parte superior del predio, y modificar lo menos posible la topografía del terreno. De esta forma, los creadores del proyecto, resolvieron un gran volumen de formas bien definidas, que parece que emerge de las propias rocas del terreno, creando así, un efecto de gran fuerza, que se integra muy bien con el paisaje.



La planta de la casa es rectangular, uno de sus extremos sale desde la roca, mientras que el otro vuela sobre el nivel más bajo del terreno. Acceder por la parte alta, implicó que la sala de estar, la cocina y el comedor, con acceso a grandes terrazas, se ubicaran en la planta superior; mientras que los dormitorios se ubicaron en la planta baja. Una claraboya se ubica encima de la escalera y hace luminoso y atractivo el acceso a la planta inferior.



Las fachadas de la casa fueron revestidas con paneles de madera, pintados en un tono gris, similar al de los colores del entorno.














Arquitectos: RB Arkitektur
Proyecto: Villa D
Ubicación: Estocolmo, Suecia RB Arkitektur

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.