Noticias : Arquitectura : 2012 : Tienda temporal en Milán / Antonino Cardillo

Noticias de Arquitectura

Tienda temporal en Milán / Antonino Cardillo

Esta tienda temporal, para la marca Sergio Rossi, fue diseñada por el joven arquitecto de origen italiano Antonino Cardillo. El proyecto es parte de la campaña publicitaria Mens Footwear World Tour, que llevaron en colaboración las marcas Sergio Rossi, empresa dedicada a la fabricación de calzado para caballeros, y Wallpaper, revista dedicada a la difusión del diseño, la moda y estilos de vida.
Tienda temporal en Milán / Antonino Cardillo Este proyecto, una tienda temporal de calzado para caballeros, coincidió con el Salón del Mueble 2010, evento que año con año se lleva a cabo en la ciudad de Milán, Italia. El concepto transitorio de este espacio de venta y exhibición, fue inspirado en las formas arquitectónicas de diversas edificaciones de Milán, como la Torre Velasca de BBPR.



La configuración del espacio se hizo de manera similar a la de un set cinematográfico, introduciendo una estructura temporal, perfectamente acabada y ambientada, dentro de una edificación permanente. Según el creador del proyecto, el diseño de la tienda reinventa lo clásico, y se aleja de lo convencional y cualquier tipo de fórmula arquitectónica.



Francesco Russo, director creativo de Sergio Rossi, ha comentado que esta tienda temporal, demuestra la pasión de la marca y su compromiso con la clientela masculina, asegurando también, que "Cardillo es uno de los arquitectos más significativos de nuestro tiempo”.







Arquitecto: Antonino Cardillo architect
Cliente: Sergio Rossi
Estado: Completa
Superficie: 60 m2
Dirección: via Ponte Vetero 19, Milán (Barrio de Brera)
Período de construcción: diez días
Evento de Apertura (terminó de construir): 14 de abril 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calaficacion , 2012-02-21
Comentarios por: Rafael
si
 
Sres. Toda esta belleza se la calificaria con el maximo 100
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.