Noticias : Arquitectura : 2011 : Librería Liyuan realizado por Li Xiaodong

Noticias de Arquitectura

Librería Liyuan realizado por Li Xiaodong

Este proyecto es modesto y adicionado a la pequeña villa de Huairou en las afueras de Beijing, a un poco menos de 2 horas de la ajetreada vida urbana de Beijing. Por un lado, construye un complemento moderno programático a la villa al agregar una pequeña librería y un espacio de lectura dentro de un ambiente tranquilo de contemplación. Por otro lado se quiere utilizar la arquitectura para mejorar la apreciación de las cualidades del paisaje natural.
Librería Liyuan realizado por Li Xiaodong Así que en lugar de añadir un nuevo edificio en el interior del centro del pueblo, se optó por este sitio en particular en las montañas cercanas, una agradable caminata de 5 minutos desde el centro del pueblo. Al hacerlo, pueden ofrecer un ambiente de claridad al pensamiento cuando se toma conscientemente el esfuerzo de dirigirse a la sala de lectura.



Debido a la abrumadora belleza de la naturaleza que rodea la intervención, es modesta en su expresión externa. Los realizadores del proyecto no pudieron competir con el esplendor de la naturaleza. El edificio se integra en el paisaje a través de la elección de materiales delicados y a la cuidadosa colocación del volumen del edificio.



En espacial, la elección de materiales es crucial en la mezcla con las características regionales. Después de analizar las características de los materiales locales en la villa, encontraron una gran cantidad de productos locales como palos de madera apilados en cada casa. Los aldeanos reunieron estos palos durante todo el año para alimentar sus estufas para poder cocinar. Por lo tanto, decidieron utilizar este material ordinario de manera extraordinaria, en el revestimiento del edificio en texturas familiares, en una manera que es sorprendentemente sensible.



El interior del edificio tiene un carácter muy expresivo, aunque en su interior lleva especialmente el uso de diversos pasos y pequeños cambios de nivel para crear espacios distintos. Enmarca las vistas hacia el paisaje circundante y actúa como un refugio abrazador. El edificio está totalmente acristalado, para permitir un espacio para la luz del día por completo. Los palos de madera moderan la luz brillante y se extienden de manera uniforme en todo el espacio para proporcionar un ambiente de lectura perfecto.







Arquitecto: Li Xiaodong / Atelier
del equipo: Li Xiaodong, Liu Yayun; Chenwen Huang, Xi, Pan
Ubicación: Jiaojiehe pueblo, condado de Huairou, Beijing, China
Superficie: 175 m²
Cliente: Jiaojiehe pueblo
Período de construcción: marzo 2011 a octubre 2011 Li Xiaodong

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.