Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa móvil Fincube / Studio Aisslinger

Noticias de Arquitectura

Casa móvil Fincube / Studio Aisslinger

Esta original vivienda móvil, que se encuentra actualmente en la región de Rittem al norte de Italia, fue diseñada por el despacho de arquitectura Studio Aisslinger con una estructura de madera totalmente desmontable a la que han denominado como Fincube.
Casa móvil Fincube / Studio Aisslinger La primera la planta alberga la vivienda, bajo esta queda un espacio cubierto abierto al exterior. El interior está protegido por dos capas, una de madera que controla la cantidad de luz que entra y una capa de vidrio que permite mejorar el confort térmico. Además cuenta con un sistema de domótica desde donde es posible controlar las funciones principales a través de un panel centralizado.



La vivienda, cuyo diseño está inspirado en una seta, fue creada para aquellas personas que tengan la necesidad de cambiar de lugar de residencia con cierta frecuencia. El prototipo posee una superficie total de 47 metros cuadrados y se encuentra a más de 1200 metros de altura.



La construcción es sostenible tanto desde el punto de vista energético como de los materiales con los que está construida. Los materiales que la integran son locales y totalmente reciclables, por lo que además de contribuir al medioambiente su costo fue menor al que suele tener una construcción tradicional.



Arquitectos: Studio Aisslinger
Proyecto: Fincube
Ubicación: Rittem, Italia
Studio Aisslinger

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
gratificacion , 2012-03-10
Comentarios por: ricardo
su aceptacion
 
muy buena pagina gracias1!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.