Noticias : Arquitectura : 2012 : El Carmen / Manuel de Solá

Noticias de Arquitectura

El Carmen / Manuel de Solá

Diseñado por el arquitecto catalán Manuel Solá, este proyecto surge como propuesta para reformar el Barrio denominado como El Carmen, ubicado en Reus, Tarragona, España.
El Carmen / Manuel de Solá En el proyecto se establecen una serie de intervenciones, que si bien son de naturaleza independiente, a la vez, todas ellas se complementan, de manera muy específica y de impacto estratégico, con la intención de incidir tanto en las propias arquitecturas como en la vida urbana del barrio.



La intención con estas reformas es que las operaciones realizadas mejoren desde el grado, la forma de accesibilidad del barrio, el carácter de su espacio público y las dotaciones de equipamientos, hasta la imagen de cada una de las casas y las calles que conforman el barrio.



En este proyecto se propone la construcción de nuevas superficies: Ámbito (7.400 m2); Vivienda y comercios (11.100 m2); Equipamiento (720 m2); Aparcamiento (4.375 m2) y Espacio público (3.700 m2).



La apertura en el Raval Martí Folguera y la calle del Viento, ambos lugares muy comerciales, son imprescindibles para alcanzar los objetivos antes mencionados. En paralelo la plaza con el paseo son el contrapunto de la densa trama de calles estrechas del Barrio del Carmen.







Proyecto: Manuel de Solá
Ubicación: Barrio del Carmen, Reus, Tarragona, España
Construcción: 2002-2009
Estado: En construcción
Manuel de Solà-Morales

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.