Noticias : Arquitectura : 2012 : Una fortaleza en medio del desierto / Olson Kundig Architects

Noticias de Arquitectura

Una fortaleza en medio del desierto / Olson Kundig Architects

Esta casa-estudio, ubicada en el estado de Idaho, fue diseñada por el despacho Olson Kundig Architects. La casa se levanta como un paraíso en medio de un paisaje desértico de clima extremoso, para controlar la temperatura, la casa fue construida principalmente con concreto.
Desde el exterior el edificio se muestra como una fortaleza, un muro perimetral de tres metros de altura protege la intimidad de sus habitantes. Los materiales estructurales tales como fachada bloque de concreto armado y las cubiertas acústicas son capaces de resistir las variaciones climáticas extremas del desierto, que van desde la nieve al calor, sin necesidad de mantenimiento.
Una discreta puerta acristalada conduce a los visitantes al interior de la vivienda. En el interior, la propiedad se divide en tres pisos, cada una con una función diferenciada. Su programa se asemeja a un loft a dos alturas.



En la planta baja se encuentra un estudio independiente del resto de la vivienda. En el último nivel una pared intermedia que funciona como estante para libros oculta al dormitorio de los espacios comunes situados en el segundo nivel



Los grandes ventanales situados en la segunda y en menor medida en la tercera planta enmarcan el paisaje desértico, las colinas y montañas cercanas. Detrás de los gruesos y altos muros se encuentra un pequeño jardín privado con un piso de grava blanca en donde se plantaron algunas plantas autóctonas.

















Arquitecto: Olson Kundig Architects
Proyecto: Casa en el desierto
Ubicación: Idaho, EUA
Olson Kundig Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.