Noticias : Arquitectura : 2012 : Instituto Kantana en ladrillo por Bangkok Project Company

Noticias de Arquitectura

Instituto Kantana en ladrillo por Bangkok Project Company

El Instituto Kantana es una escuela de Cine y Animación de estudiantes universitarios. El Instituto se dedica a la maestría del drama en Tailandia (Pradit Kaljareuk). Se localiza en el Centro Cinematográfico Kantana en la provincia Kakhonprathom. Es un edificio de un solo piso que combina perfectamente con el entorno natural que lo rodea.
El edificio tiene un “insertado para” con un corredor lineal con el eje norte-sur y el eje este-oeste. El corredor divide en 4 bloques con diferentes funciones. El bosque introducido para ser usado como un espacio de meditación, para así recordarles el concentrarse en lo que están haciendo, si se está haciendo, o moviendo de un lugar a otro.



Hay 5 áreas diferentes dentro del establecimiento: Una oficina administrativa, un cuarto de lectura, un taller, una librería y una cantina. Estas áreas están todas vinculadas por un bosque insertado en la forma de un largo camino. El camino está hecho de piedra gris y los muros hechos de ladrillos. El muro de 8m de alto es un fondo del sol, un árbol, y un hombre cuando están conectados por sus respectivas sombras.



La oficina de administración es un espacio multifuncional que contiene una oficina del presidente, la oficina del programa y la oficina general. Éstas están conectadas al patio. La luz solar hace de ésta un área placentera. El cuarto de lectura es un área tranquila rodeada con un muro de ladrillo y “un muro habitado”. Este es el espacio ideal para relajarse y descansar entre o después de clases.



El taller es un buen ejemplo del carácter interior “oscuridad”. Ésta crea la sensación de un sueño en la noche. Ayuda a los estudiantes a sentir paz y a enfocarse mientras producen sus proyectos de animación. La librería es un lugar donde la luz natural viene desde arriba, el sonido de la naturaleza y la oscuridad rodean el patio, juntos al unísono esta habitación se compone de un muro alineado.



La sala de reuniones, un contador bibliotecario, y un parea multimedia en el centro del cuarto. La cantina es un edifico al aire libre, está al final del camino. Para hacer esta área multifuncional para diferentes actividades, este espacio es una “no habitación”. En lo que respecta a los materiales usados: este edificio está diseñado en el “retorno de las construcciones básicas. Se basa en la artesanía natural”-



Un ladrillo es un material cotidiano para el patrimonio cultural común de la sociedad de tailandesa. La simplicidad del ladrillo es transformada en un espacio geométrico universal. Va más allá de la luz y el viento, que es el sentido estético simple. Es un edificio fácil de entender, donde el muro de ladrillo no da la sensación de solidez, pero da la superficie homogénea de la luz.






















Arquitectos: Proyecto Bangkok Company Limited
Ubicación: provincia de Nakhon Pathom, Tailandia
Cliente: Kantana Edutainment (International) Co., Ltd.
Equipo de proyecto: Boonserm Premthada, Ittidej Lirapirom, Piyasak Mookmaenmuan
Presupuesto: 1.000.000 USD
Superficie: 2.000 metros cuadrados
Año de construcción: 2011
Fotografías: Studio Spaceshift y Pirak Anurakyawachon

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.