Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa a la orilla de un lago / Ralph Germann

Noticias de Arquitectura

Casa a la orilla de un lago / Ralph Germann

Ubicada a la orilla del lago de Joux, Suiza, esta casa, diseñada por Atelier d’architecture Ralph Germann, se levanta en un terreno de unos 800 metros cuadrados.
Casa a la orilla de un lago / Ralph Germann El diseño de la casa fue resuelto de tal forma que pueda proteger lo mejor posible a sus habitantes de la dureza del clima gracias a una piel de madera de alerce y un tejado de metal corrugado.



El uso vernáculo de esta hoja de metal ondulado inspiró al arquitecto. Las pequeñas aberturas, que destacan por sus marcos de alerce mantienen protegido a sus habitantes mientras que logran que el edificio se funda poéticamente con en el paisaje circundante. Cada espacio ofrece a sus ocupantes la oportunidad de descubrir o incluso contemplar la naturaleza y el lago situado en este hermoso valle.



Construido con materiales locales y ecológicos ("Minergie" Label) el interior se muestra sobrio y minimalista. Las paredes blancas y alerce se utilizan en una perfecta armonía con el fin de construir un ambiente tranquilo acorde con el lugar.



En la planta baja, una gran mueble realizado en alerce recorre el comedor y la sala de estar cubriendo por completo la pared común. La biblioteca, está atravesada por dos grandes hendiduras y una puerta de cristal que dan la perspectiva deseada desde el interior.



A la primera planta, se accede a través de dos escaleras lacadas de color rojo que se alzan en cada lado del vestíbulo, dividido en dos partes. Por un lado se encuentra el dormitorio principal con su baño, y en el otro la habitación para invitados. Estos dos espacios distintos y diferenciados se han creado para aportar una agradable sensación de privacidad para los invitados de la familia.







Arquitectos: Atelier d’architecture, Ralph Germann
Proyecto: Casa de campo
Ubicación: Lago de Joux, Suiza
Ralph Germann

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.