Mansión minimalista de madera y cristal
A una hora al norte de Sídney, Australia nos encontramos esta impresionante casa de campo construida a base de madera, acero y cristal por un joven arquitecto cuyo primer proyecto ha sido este maravilloso refugio campestre para sus padres.
El
Pabellón Wirra Willa es un pabellón de cristal inspirado en Mies van der Rohe que se sitúa en un entorno no muy diferente a lo visto en una pintura de Claude Monet; un paisaje rural, vibrante y fértil. El objetivo era crear un espacio multifuncional que proporcionara una oportunidad experimental para el visitante en la que pudiera apreciar, en toda la extensión, la belleza inherente del paisaje. El lugar está situado de forma remota en una propiedad privada de 80 hectáreas destinado originalmente a una huerta de cítricos con jardines entrelazados en todas partes. (Fotografía principal bajo licencia Open Grpah del link al sitio del arquitecto )
>
El pabellón vuela sobre el manantial natural que alienta la presa y conecta a los habitantes a un ambiente sublime que está latiendo en abundancia de vida y belleza natural. Se utiliza esencialmente como una
casa privada y spa remoto y casa para huéspedes como complemento a la vivienda existente en la propiedad. La simplicidad es esencial para el éxito del proyecto. El objetivo fue mantener la simpleza a través de cada etapa del proceso de diseño con el fin de crear una elegante y no intrusiva adición al entorno paisajístico que permite el refugio.
>
El uso del pabellón es multifuncional. El diseño debía ser flexible y adaptable para diversos usos durante los cambios de estación a lo largo del año. La elección del lugar fue crítica desde una perspectiva existencial y sustentable. La ubicación fue seleccionada por la lejanía, perspectiva y orientación al sol y los vientos predominantes.
>
La vivienda cuenta con una única habitación y una planta completamente diáfana que se integra perfectamente en el entorno natural en el que está situada. Todas las paredes exteriores son acristaladas y cuenta con una pequeña piscina interior que, cuando no está en uso, se cubre con planchas de madera.
>
>
>
>
>
>
>
Proyecto: Wirra Willa Pavilion
Arquitectura:
Matthew Woodward Architecture
Ubicación: Somersby,
Australia
Equipo del Proyecto: Mateo Woodward, Benjamin Blanca
Proyecto Año: 2013
Constructor: Glenn Cochran - Cochran Construcciones
Ingeniero Estructural: Halcrow & Associates
Paisaje Consultor: Michael Cooke Diseño de Jardines
Agrimensor: Stephen Thorne & Associates
Ingeniero ambiental: Barker Harle Consulting Engineers
Servicios incendios forestales: Travers Incendios Forestales y Ecología
Mobiliario de interiores: Simple Estudio
Iluminación: Eco Lighting
Tamaño del proyecto: 72m2 + 36m2 Patio Interno Externo
Fotografía: Murray Fredericks
Imagen principal bajo licencia Object Graph link https://matthewwoodward.com.au/wirra-willa-pavilion/
Matthew Woodward Architecture
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>