Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa festiva

Noticias de Arquitectura

Casa festiva

El proyecto de una casa vacacional comenzó hace años cuando una familia de 5 decidió adquirir una propiedad localizada en el Noreste de Letonia al lado del pintoresco lago Aluksnes. Cuando los arquitectos de AB3D fueron abordados para diseñar una nueva casa, el lugar estaba ya bien establecido con varios edificios, árboles viejos y recién plantados en el terreno.
Casa festiva El nuevo edificio es un diseño de una villa contemporánea para complementar el paisaje circundante. Se sitúa en la ladera, haciendo sólo un nivel de la estructura de dos niveles visible desde el camino de acceso. La topografía curva del lugar demanda un orden funcional reverso, por lo tanto, los dormitorios y otras funciones privadas, incluyendo un área de chimenea y una cava, se encuentran en planta baja, pero las recámaras junto con el comedor y la cocina se organizan en el segundo nivel. La idea de un tercer nivel en forma de una plataforma fue desarrollada durante los trabajos de construcción.



Todos los materiales usados en la construcción y el revestimiento son escogidos para un uso a largo plazo e incluye concreto, cristal y madera térmica. La mayoría del mobiliario (gabinetes, armarios, cocina y otros) es parte de un diseño arquitectónico y otorga la conexión entre lo arquitectónico y el interior. La elegancia de una vivienda rural moderna se acentúa pro el mobiliario, un diseño clásico confortable y ligero.



Un elemento funcional significante de la casa es el número de terrazas, abiertas y cerradas, localizadas cerca de diferentes áreas funcionales y da una atmósfera íntima en cercanía vecindad a la naturaleza. Considerando el volumen y los detalles, todo el concepto arquitectónico es tanto, compacto y monumental.
























PROYECTO: Holiday home at Aluksnes lake
Arquitectos: AB3D Ltd.
Ubicación: Distrito Alūksne, Letonia
Año Proyecto: 2011
Área del proyecto: 386 m²
Fotografías: Maris Lapins, Gribusts Edgars, AB3D

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-11-08
Comentarios por: yan mejia
 
excelente propuesta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.