Noticias : Arquitectura : 2012 : Hotel Liesma, una propuesta de BNKR Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Hotel Liesma, una propuesta de BNKR Arquitectura

Este proyecto, diseñado por el despacho mexicano de arquitectura BNKR, para Jurmala, Letonia, fue inspirado en la música. Sus creadores partieron de una abstracción del sonido, el cual entendieron como una onda de energía expulsada que gradualmente pierde fuerza e integridad, y desaparece.
Así el concepto arquitectónico del hotel se centró en la materialización de este proceso de vibrante expresión excéntrica y su subsecuente decadencia que anima la difusión del sonido.



Desde el comienzo no se consideró como un volumen sólido y contenido la planta baja del hotel, no obstante que es el foco de la actividad pública. De esta manera, en el proyecto se distribuyeron los puntos clave del programa público por el sitio creando la mayor dispersión posible, de manera que permitan abarcar y aprovechar las cualidades naturales del sitio, lejos de la torre central.



Entre más se alejan de la torre central, estos espacios se someten a un proceso de desmaterialización. Espacios acogedores revestidos en madera gradualmente se transforman en vidrio. Curvas refinadas se degeneran en polígonos simples.



Hacia los bordes del sitio el hotel se ha desmaterializa en formas tranparentes y bruscas que se abren a los árboles y permiten que la mirada continúe hacia el horizonte. El hotel desaparece.














Arquitecto: BNKR Arquitectura
Proyecto: Hotel Liesma
Ubicación: Jurmala, Letonia
Superficie: 15,000 m2
Año: 2011
Estado: Concurso/Proyecto
BNKR Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El hotel , 2012-04-13
Comentarios por: adelaf
El edificio
 
Muy bien resueltos los espacios públicos interiores con la utilización de entramados de madera y espacios sinusoidales. No se ven las habitaciones aunque por fuera parece en cuanto a la torre de habitaciones un edificio convencional, lo que choca con la expresividad de los espacios públicos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.