Noticias : Arquitectura : 2012 : Escuela odontológica para la Universidad Chales Sturt

Noticias de Arquitectura

Escuela odontológica para la Universidad Chales Sturt

La escuela de odontología CSU construida en Wagga-Wagga ofrece servicios dentales especializados para 150 estudiantes y una gran Clínica Dental Pública para servir al sur de NSW.
Escuela odontológica para la Universidad Chales Sturt El diseño del edificio expresa una estética rural sofisticada vinculada fuertemente a través de la forma, color, y materiales para un sitio apacible, para crear un símbolo hermoso y llamativo para el campus.



El proyecto estaba destinado a ser un símbolo construido para la Universidad, expresando la precisión y avance tecnológico de la Ciencia en Odontología, la tecnología de un proyecto sustentable y su fuerte relación al lugar rural.



Las estructuras de marcos de acero ligero soportan grandes techos de acero atirantado bajo los cuales están construidos edificios libres y revestidos con paneles de acero brillante. Las formas son una reminiscencia de los dos cobertizos rurales y de las plantas de fabricación de alta tecnología.



Las dos naves principales se distribuyen a lo largo de los contornos rurales del sitio; cada una tiene una disposición de la estructura profunda en capas, protección solar y una fachada que crea una serie de velos permeables.



El color oscuro, la esbeltez de la estructura de acero, la complejidad y el color de las capas superpuestas crean la impresión de que el edificio es una parte natural del lugar. El edificio comparte e sitio con el Magnífico Loro en peligro de extinción y toma sus colores brillantes para el esquema de color al interior.
El proyecto es el núcleo de un programa para acercar los servicios dentales a las zonas rurales de NSW.



La escuela va a cuidar a más de 1,000 pacientes públicos pro semana con una gran clínica, laboratorios de investigación, talleres especializados y servicios de formación disponibles para practicantes locales y una cohorte de 150 estudiantes.



La instalación está considerada como la más avanzada de su clase en el mundo. La planta en “H” de la nave de doble altura permite una zona operacional eficaz, muy buenos caminos de comunicación interna, y un excelente ambiente. La disposición provee la separación entre las clínicas y las zonas no públicas de estudiantes, a la vez que permite una conexión visual entre las áreas de simulación y las clínicas, para promover la participación de los estudiantes a con prometerse con los pacientes.



La escuela académica de enseñanza y las áreas de aprendizaje incorporan los mejores laboratorios de simulación práctica en el mundo, inspiradores y con un multi-modelo de espacios flexibles de enseñanza, y los cuartos sindicales se diseñaron para dar un ambiente inmerso en el aprendizaje.



El edificio fue diseñado para alcanzar una clasificación 5 Greenstar (sin certificación). Éste incorpora estrategias reductoras de carbono activo/pasivas: con una doble piel ventilada en el techo, envuelta en capas con un aislamiento mejorado, ventanas de doble acristalamiento y una extensa protección solar. Cuenta con un estilo mixto HVAC con ventiladores induciendo chimeneas térmicas, BMS controla el purgado y los paneles fotovoltaicos. Los sensores de luz natural en todos los espacios controlan el cambio de luz.



















Proyecto: School Of Dentistry For Charles Sturt University
Realizado Por: Brewster Hjorth Architects
Ubicación: Wagga, Australia
Año Del Proyecto: 2010
Área Proyectada: 3,500 M2
Fotografías: Christian Mushenko

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-09-17
Comentarios por: Lari
 
Me encanta la funcionalidad representada en su distribución y el detalle en los acabados. Me parece un proyecto excelente que combina el aspecto; rural, social, funcional y tecnológico.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.