Noticias : Arquitectura : 2012 : Renovación de una casa diseñada por Richard Neutra / Loha Architects

Noticias de Arquitectura

Renovación de una casa diseñada por Richard Neutra / Loha Architects

La denominada Casa Staller, diseñada en 1955 por el afamado arquitecto Richard Neutra, ha sido renovada tras más de medio siglo de vida por el arquitecto local Lorcan O’Herlihy, quien con algunas modificaciones la ha adaptado a las necesidades actuales.
Originalmente la casa contaba con tres dormitorios y seis cuartos de baño, la mansión se ha ampliado tras la reforma, aunque sin alterar el programa interior concebido por Neutra como de planta libre.



La reforma no ha afectado a las paredes de vidrio que captan vistas de la ciudad y el mar, gracias a su situación sobre una colina. El terreno se amplió en 6674 m² algo que permitió incluir nuevos espacios como un nuevo baño, una bodega con capacidad para 4.200 botellas de vino y dos habitaciones más, todas con una decoración sobria. Un original de Roy Lichtenstein, ocupa toda una pared del dormitorio principal.



En el exterior, hay una piscina, un spa, una casa de huéspedes y un garaje para 12 coches. Como curiosidad, su propietario el productor de cine Gary Levinsohn, la ha puesto en venta por 8,5 millones de Dólares.



Su estructura y el uso intensivo de superficies son un signo inequívoco de que nos encontramos ante una obra del genial arquitecto austriaco.












Arquitecto: Richard Neutra
Remodelación: Loha Architects
Proyecto: Casa Staller
Ubicación: Bel Air, Los Ángeles, California

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.