Noticias : Arquitectura : El museo del cine en Los Ángeles, obra de Renzo Piano

Noticias de Arquitectura

El museo del cine en Los Ángeles, obra de Renzo Piano

Increíble: en la ciudad de Los Ángeles, donde están los estudios de Hollywood, no hay un museo dedicado al séptimo arte. El renombrado arquitecto italiano Renzo Piano diseñó el proyecto que se inaugurará este año.
El museo del cine en Los Ángeles, obra de Renzo Piano El nuevo museo se ubicará dentro del perímetro conocido como Miracle Mile, un tramo del bulevar Wilshire, entre las avenidas Fairfax y La Brea, donde se encuentran los cuatro grandes museos de la ciudad de Los Ángeles: L.A. County Museum of Art, La Brea Tar Pits and Museum, Craft and Folk Art Museum, y el Petersen's Auto Museum.

El proyecto incluye la remodelación de un edificio de 1938 donde se ubicó una tienda departamental llamada May Company, actualmente conocido como Saban Building.




En total, el museo abarcará un área de 27,870 metros cuadrados, y entre el acervo a exhibir se incluyen escenografías, disfraces y accesorios.

Este edificio se unirá por medio de tres puentes de vidrio con una imponente esfera de 40 metros de altura, de vidrio y concreto, que vista desde algunos ángulos parecerá flotar.




Sostenida por cuatro columnas de concreto, esta estructura contará con un sistema antisismos que le permitirán moverse hasta dos pies hacia todas direcciones en caso de un temblor.

La azotea de la esfera se acondicionará como terraza con vista hacia Hollywood; dentro de ella habrá un teatro para 1,000 personas.




La restauración del viejo edificio lo convertirá en una cinemateca de 288 asientos, espacio para exposiciones y un piso entero para la “experiencia Oscar”, así como restaurantes.

Para Renzo Piano, el proyecto crea un diálogo entre el edificio existente (“gravitas”) y la nueva extensión (“levitas”): un discurso entre la sombra y la luz, la pesadez y la ingravidez.




El nuevo museo se terminará en 2019 y servirá para celebrar y explorar la historia del cine. La colección incluirá millones de fotografías y cientos de miles de películas, guiones, carteles y dibujos de diseño de vestuario y producción.

Para Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas Film, era increíble que Los Ángeles no tuviera un museo de este tipo.




"Deberíamos tener el museo de cine más prominente del mundo, y ahora tenemos la oportunidad", dijo.

Como parte de la próxima inauguración, se abrirán diversas exposiciones, una permanente titulada “Where Dreams Are Made: A Journey Inside the Movies”, que ocupará dos pisos y presentará películas y objetos de la colección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.




También se prepra una exposición dedicada a la creación de la icónica película de Hollywood de 1939 The Wizard of Oz.







Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-11-29
Comentarios por: Diana
 
excelente información!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.