Noticias : Breves : El arquitecto que donó 1 millón de dólares para educación artística

Noticias de Arquitectura

El arquitecto que donó 1 millón de dólares para educación artística

El arquitecto realiza obras de filantropía para mejorar la vida de los niños en Los Ángeles, sin dejar de hacer arquitectura.
El arquitecto que donó 1 millón de dólares para educación artística Para Frank Gehry es importante que la arquitectura se enseñe a los niños, sobre todo a los que viven en zonas difíciles, con cierto grado de marginación.

El año pasado se anunció que el arquitecto Frank Gehry donó 1 millón de dólares para el programa Turnaround Arts: California que busca mejorar la educación en las escuelas públicas de Los Ángeles a través de las artes.


El programa, de hecho, fue fundado por el propio arquitecto y Malissa Shriver.

No es la primera vez que el arquitecto apoya a la comunidad de Los Ángeles mediante su acciones, pues leva 40 años haciéndolo.

"Durante los últimos cuarenta años, he pasado tiempo con los niños en el aula utilizando la arquitectura y el arte para involucrarlos, centrar su atención e incluso presentar matemáticas, educación cívica y otras materias que podrían abordar. de lo contrario no habré sido receptivo ”.



Fue en 1971, cuando un desconocido Frank Gehry, de 42 años, entró en contacto con estudiantes a través de trabajo comunitario, todos los sábados, en la Escuela Westminster en Venice.

Lo hizo por curiosidad y para ver cómo podía ayudar a los estudiantes.

A pesar de la fama, Gehry, a los 87 años, sigue realizando labores de voluntario, como cuando años atrás, llevó a los niños fuera de las aulas para que crearan su propia ciudad.



En 2011, el arquitecto y su amigo Bobby Shriver, un filántropo y ex alcalde de Santa Mónica, hablaron sobre la necesidad de impulsar la educación artística en la ciudad.

Así, con la esposa de su amigo, Malissa Feruzzi Shriver crearon el programa Turnaround Arts, dirigido a escuelas primarias de bajo rendimiento.

El programa contó con el apoyo del entonces presidente Barak Obama y su esposa Michelle. Así empezaron a atender 10 escuelas que contaban con un tutor, figuras como Forest Whitaker, Kerry Washington, Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Tim Robbins, Russell Simmons y Rashida Jones.

El rendimiento en estas primeas escuela empezó a crecer, gracias al arte.

Gehry eligió la Escuela Primaria Hoopa Valley, en tierras indígenas en las zonas rurales del norte de California.

El programa permite que los niños visiten el despacho del arquitecto, donde pintan peces y construyen pueblos de cartón.

La filantropía de Frank Gehry es reconocida.

Después de los sangrientos disturbios en 1992, se encargó del diseño del Children's Institute Inc., un centro para niños traumatizados por la violencia, en el barrio de Watts.

También colabora activamente en la revitalización del río de Los Ángeles, y recuperar esta importante vía fluvial en una ciudad que podría quedarse sin agua.

Tras el paso del huracán Katrina, Gehry reconstruyó cientos de casas, patrocina centros de cáncer en Escocia, becas en Yale.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.