Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro Juvenil en Senegal. Hilde Huus-Hansen en colaboración con estudiantes de la NTNU

Noticias de Arquitectura

Centro Juvenil en Senegal. Hilde Huus-Hansen en colaboración con estudiantes de la NTNU

Diseñado por Hilde Huus-Hansen en colaboración con estudiantes de la NTNU, este Centro Juvenil en Niafourang, una pequeña comunidad de Senegal, tuvo como premisa crear oportunidades, empleo y desarrollo en el pueblo.
Un aspecto importante del proyecto fue el de involucrar a la comunidad local, tanto en la construcción y las fases de planificación, con el fin de crear un sentido de pertenencia y orgullo en el edificio resultante.



El trabajo de construcción comenzó poco después de la llegada de los arquitectos a Niafourang y duró 10 semanas.



No hay electricidad en el pueblo por lo que aparte de la utilización de un taladro a batería, no se usaron aparatos eléctricos. Había un gran entusiasmo en torno al proyecto y todo el pueblo participó en el trabajo voluntario. Esto era fundamental para la realización del edificio en el marco de tiempo limitado.



Los muros están construidos con bloques de arena comprimida y una pequeña cantidad de cemento; la arena – sacada de una zanja cercana – fue presionada a mano por un equipo local. Las ventanas están en una posición baja en los muros con marcos profundos, por lo que pueden ser utilizadas para sentarse en soportes de acero que fueron soldados a medida, manteniendo la estructura del techo.



El techo de aluminio corrugado se extiende más allá de las paredes para evitar que la lluvia entre en el edificio y generar espacios de sombra para descansar. Debajo de la cubierta que sobresale, se dispuso un cinturón de hormigón rodeando el edificio creando una plataforma sombreada.



El techo se abre para incluir un segundo piso fuera de los muros de la sala de usos múltiples. El segundo piso es accesible por una escalera al aire libre y funciona como una extensión de la biblioteca. Tablones de madera en un cierto ángulo sirven como persianas, evitando la lluvia y la luz solar directa.















Proyecto: Centro Juvenil en Niafourang
Arquitectos: Proyecto Niafourang
Ubicación: Niafourang, Senegal
Equipo del Proyecto Profesores: Hans Skotte y Tegnestue TYIN
Los estudiantes del equipo del proyecto: Tore Hanssen Grimstad, Brunvoll Andreas, Ansar Assad
Cliente: Amigos de Niafourang
Presupuesto: 100.000 coronas noruegas (aprox. 17.200 USD)
Año Proyecto: 10-diciembre 2011
Patrocinadores: Lund + Slaatto Arquitectos
Fotografías: Proyecto Niafourang
Project Niafourang

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.