Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro de Salud de Sentmenat. Sauquet Arquitectes

Noticias de Arquitectura

Centro de Salud de Sentmenat. Sauquet Arquitectes

Diseñado por el despacho Sauquet Arquitectes, este Centro de Salud ocupa un terreno con 8 metros de desnivel. El edificio se construyó adosado a las calles del perímetro para generar un vacío urbano en el interior del predio que es utilizado como patio de acceso. El edificio no interrumpe las vistas de la calle que hay al límite superior.
La organización del programa se desdobla en dos partes – ambulatorio y centro de recuperación fisioterapéutica – que disocian el volumen construido, asimismo, en dos alas. La entrada del edificio se practica en su punto de encuentro.



La cubierta a una sola agua unifica el conjunto. Parte de la cota superior del solar y desciende paralela a la pendiente original del terreno. Las partes de mayor altura se aprovechan para ubicar el gimnasio, el aula, las salas de espera y, mediante altillos, las instalaciones. Igualmente la excesiva altura permite un hipotético crecimiento del centro sin necesidad de ampliar su volumen actual, ocupando el vacío existente sobre las salas de consulta.



Los patios resuelven la iluminación y la ventilación de los espacios interiores. Éstos se ordenan mediante un arrimadero de azulejos blancos de cota constante a partir del cual “despegan” los techos inclinados. Al exterior estos arrimaderos se convierten en paramentos de azulejos azules provenientes de Portugal.
















Arquitectos: Sauquet Arquitectes
Proyecto: Centro de Salud de Sentmenat
Ubicación: Sentmenat, Barcelona, España
Sauquet Arquitectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.