Noticias : Arquitectura : 2012 : Una dinámica fachada plegable. Torre LHT. Rocco Design Architects

Noticias de Arquitectura

Una dinámica fachada plegable. Torre LHT. Rocco Design Architects

Esta torre, diseñada por Rocco Design Architects fue inspirada en la arquitectura e historia de la calle donde se encuentra: 31 Queen’s Road Central, en Hong Kong. La torre está compuesta por 29 plantas, con 11.000 metros cuadrados de espacio para oficinas y 3000 metros cuadrados de espacio comercial y restaurante.
El diseño cuenta con un sistema dinámico de cortinas plegables en el lado este del edificio y que envuelve el podio y la torre de manera formal y continua. Al oeste, la proyección de la pared acanalada junto con la característica forma del techo, forman la prolongación de la pared contigua y las funciones del programa se intercalan por estas dos pieles de plegamiento de naturalezas opuestas, delimitando los dos caracteres urbanos que flanquean el sitio.



El plegado no lineal de la fachada de vidrio se asemeja un telón, abriéndose para revelar la oficina y los espacios de venta en su interior y creando una sutil referencia al Teatro de la Reina, icónico edificio que anteriormente ocupaba el sitio.



En respuesta al tráfico de peatones a lo largo de la calle Theatre Lane, las zonas de escaleras mecánicas en los pisos de venta están ubicadas estratégicamente al lado de la piel de vidrio retorcido para formar una fachada animada y atractiva, compensando el telón de fondo no deseado de la pared en blanco de la calle peatonal que en el pasado se debió a la función del antiguo edificio del cine.




Arquitectos: Rocco Design Architects Ltd
Proyecto: Torre LHT
Ubicación: 31 Queen’s Road Central, Hong Kong
Rocco Design Architects Ltd

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.