Noticias : Arquitectura : 2012 : Viviendas colectivas con las ventajas de las viviendas unitarias. Villa Urbana 4 en 1. 2b stratégies urbaines concrétes

Noticias de Arquitectura

Viviendas colectivas con las ventajas de las viviendas unitarias. Villa Urbana 4 en 1. 2b stratégies urbaines concrétes

En este proyecto, realizado por el despacho 2b, cuatro viviendas se reunieron en un volumen compacto, que al centro tiene un patio cubierto para iluminar de manera natural el interior de las viviendas, además de que con ello se aminora el uso de la energía eléctrica.
Las cuatro viviendas se desarrollaron en torno al patio central. Ofreciendo una solución espacial innovadora y muy agradable. Esta disposición y la tipología del edificio, al combinar las cualidades del hábitat individual y a la vez colectivo ofrecen una respuesta innovadora e inteligente al problema del desarrollo urbano controlado y a la densificación de las ciudades.



Cada uno de los cuatro partidos posee cualidades arquetípicas de una casa individual, con acceso independiente a los departamentos, acceso independiente a los departamentos desde el estacionamiento y acceso a un jardín privado, entre otras cualidades, que si bien son propias de las viviendas unitarias, fueron resultas de manera colectiva.



Los materiales que conforman la fachada, por su textura y color, además de los ritmos con que fueron dispuestas las ventanas, remiten a las antiguas casas rurales de la campiña, sin embargo, a la vez ofrecen una imagen fuerte y contemporánea que se integra muy bien con el entorno.

























Arquitectos: 2b stratégies urbaines concrétes
Proyecto: Villa Urbaine
Ubicación: Campagne de Beaumont Laussane

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.