Noticias : Arquitectura : Arquitectura interior que se extiende hacia el exterior

Noticias de Arquitectura

Arquitectura interior que se extiende hacia el exterior

El proyecto se trata de un taller de un artista de muñecas y su residencia. La solicitud fue un taller que se puede utilizar como una galería al mismo tiempo que funciona como un estudio. Además, debe ser un espacio donde sus amigos, que a menudo son invitados, se puedan reunir gratamente.
Arquitectura interior que se extiende hacia el exterior En el entorno residencial, se desea que el taller y la casa sean espacios abiertos, pero reservando un poco de intimidad del vecindario.

Osaka es una ciudad bastante verde. Esto se debe a que la ciudad fue ordenada por la norma de vegetación. Con el fin de asegurar privacidad, los arquitectos pensaron en la posibilidad de hacerlo con la participación de más personas en lugar de construir muros o vallas en los límites del sitio.




Esto se hizo para crear el conjunto desde el exterior al elegir la vegetación del vecino como espacio al aire libre y no producir funciones necesarias desde el interior. Esta es una teoría para crear una arquitectura interior que se extiende al aire libre.




La casa se resuelve mediante cinturones de circulación, que llevan a todas las áreas de la casa.

La característica de estos cinturones es que flotan, para distinguir los espacios y sus usos.

Con una diferencia de 1.2 metros respecto del nivel del sitio, dos funciones se asignan donde los cinturones flotantes se superponen.

El taller se ubica en la planta baja, mirando hacia el norte, frente a la calle, mientras que la vivienda como tal, en la parte superior que da al sur.

Los cinturones se elevan o descienden según sea el caso, de tal forma que se configura una topografía inclinada.

Al poner una pequeña caja que guarda las funciones necesarias, tales como el armario en el taller y la casa, se crea en un espacio parecido a una plaza frente a la calle. Las dos funciones se convierten en un solo espacio.

Para acentuar las diferencias entre las zonas de la casa, los niveles de cada área son distintos, por lo que la recámara, por ejemplo, se ubica en una plataforma más alta que el taller.

Así, esta casa-taller está cubierta por tres techumbres, inspiradas en libros que tras estar alineados, se van desplazando entre sí para crear mayor amplitud: estos giros se corresponden con los cinturones de circulación.









Arquitectos: UID Architects
Proyecto: Atelier-Bisque Doll
Ubicación: Minoh, Osaka, Japan
Equipo de diseño: Keisuke Maeda
Área sitio: 328.16 m²
Área total: 151.25 m²
Área: 151.25 m²

Fuente:
Atelier-bisque doll / UID Architects | ArchEyes. (2016, 31 marzo). Recuperado 23 marzo, 2020, de archeyes.com/uid-architects-atelier-bisque-doll UID Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.