Noticias : Arquitectura : Museo producto de un procedimiento ambiental

Noticias de Arquitectura

Museo producto de un procedimiento ambiental

Proyectado por Archi5, el Museo de Arqueología en Rabat, es parte del programa de construcción de un museo arqueológico y ciencias de la tierra para el Ministerio de Cultura de Marruecos.
Museo producto de un procedimiento ambiental El concurso organizado por el Ministerio de Cultura de Marruecos designó a los despachos Grupo Omar Kobbité OKA y Archi5 como los ganadores.

En el terreno elegido para su construcción, de casi 7 hectáreas de superficie, se ubicó la casa del mariscal Lyautey, militar francés responsable de la colonización africana y sobre todo de Marruecos.






La decisión de los arquitectos está directamente relacionada con las temáticas vinculadas al museo, con un anclaje en la tierra, lo más cerca del terreno, de su topografía, de la arqueología.

Se propone entonces, una entrada con profundidad, para sumergir al visitante directamente en las ciencias y los temas expuestos y desarrollados en el museo.

Este proyecto, además, contempla un procedimiento ambiental que une confort visual y preservación de las colecciones, recuperación de las aguas pluviales y creación de energía (a través de las células fotovoltaicas).

Estructurado en tres jardines (jardín de representaciones, jardín árabe-morisco y jardín lúdico) el parque alude a las relaciones del hombre con la tierra y la ciencia.

Los jardines mantienen una continuidad con los espacios de exposición y son también espacios de visitas y descubrimiento, acompañados por vitrinas vidriadas.

Sin duda, el rasgo que hizo ganadores a los arquitectos de Archi5 es que, visto desde el aire, los diferentes edificios del museo parecerán un esqueleto de dinosaurio.













Arquitectos: Archi5
Proyecto: Museo de Arqueología
Ubicación: Marruecos, Rabat
Mandante: Ministerio de cultura de Marruecos
Superficie construida: 24,730 m²
Costo: 90,237,000 de euros

Fuente:
Archi5. (s.f.). [Museo de Arqueología]. Recuperado 24 febrero, 2020, de selektimmo.com/magazine/projet-architectural-musee-national-archeologie-rabat
Archi5

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.