Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa LK

Noticias de Arquitectura

Casa LK

La solución arquitectónica escenifica un juego de dos cubos apilados uno encima del otro. Su aspecto delicado evoca ligereza que contrasta con la dimensión, así como la elección del material, “pesado” de concreto aparente. Esta tensión entre la imagen de la casa y del conocimiento provocado basado en la experiencia de esta fascinación induce a esta “imposibilidad”.
El juego con lo abstracto que inspira la calidad escultural del edificio es continuado en el acabado. Principalmente dos materiales son usado: un blanco inmaterial para los techos y los muros, y la madera oscura del roble ahumado que forma los pisos y se encuentra en los marcos de ventanas y puertas. El que accede ve inmediatamente la disposición espacial, ya que emula la forma del edificio en su exterior.



Desde la entrada en la intersección entre la planta baja y el piso superior, colocado en una dirección ortogonal en un nivel arriba, un diseño del corredor en forma de cruz puede distinguirse en dos niveles.



Las habitaciones en planta baja con una vista del jardín se acentúan por el comedor que se proyecta en el jardín, en línea con el nivel superior que sobresale del edificio en el piso superior. El eje de luz insertado se abre a la oficina y a la habitación del huésped. Los dormitorios en la estructura superior ofrecen una vista panorámica del lago cercano, debido a la altitud y el giro ortogonal del edificio.
















Proyecto: House LK
Realizado por: Dietrich | Untertrifaller Architekten
Ubicación: Hard, Austria
Gestión del Proyecto: S. Gaudl
Construcción: 2008 – 2009
Área: 398m2
Volumen: 2,352m3
Fotografías: Bruno Klomfar
Dietrich | Untertrifaller Architekten

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.