Impactante estructura hecha con madera: Biblioteca de Vennesla. Helen and Hard Architects
Esta Biblioteca, ubicada en Vennesla, Noruega, fue por la firma de arquitectura Helen & Hard como un nuevo foco cultural dentro de la ciudad, que bajo su estructura, formada por 27 costillas, cuenta además de con libros y salas de lectura con una cafetería, un área de administración y una sala de estudio. Múltiples interfaces espaciales son visibles en el interior y desde el exterior, creando un conjunto llamativo gracias a sus formas curvas.
La simbiosis de la estructura, el mobiliario, y un interior concebido como un elemento arquitectónico crea una fuerte identidad espacial que cumple con la intención original del cliente de crear un nuevo centro cultural en la ciudad.
Una gran fachada de vidrio, mantiene unido el interior del edificio con la plaza que lo rodea. La estructura de la
biblioteca está compuesta por 27 costillas hechas de elementos prefabricados de madera laminada. Cada costilla se compone de una viga de madera laminada y una columna que alberga elementos como el aire acondicionado o la iluminación.
Las costillas están dispuestas en función de la forma del solar, insertándose entre los dos edificios adyacentes. En la entrada principal, la costilla forma la galería que se extiende por el ancho de toda la fachada, protegiendo el interior de la luz solar directa.
La nueva biblioteca ha sido reconocida con la máxima certificación dentro del sistema Noruego de construcción sostenible, ya que ha sido construida con máteriales 100% reciclables.
Arquitectos:
Helen & Hard Architects Proyecto:
Vennesla">
Biblioteca de Vennesla
Ubicación: Vennesla,
Noruega
Helen & Hard Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>