Noticias : Arquitectura : Maximizar vistas y conectividad con el paisaje

Noticias de Arquitectura

Maximizar vistas y conectividad con el paisaje

Este proyecto se encuentra en West Vancouver sobre una pronunciada colina de cedro maduro y abeto de Douglas, al oeste y una vista al mar hacia el sur.
Maximizar vistas y conectividad con el paisaje Ubicado en una colina pronunciada en West Vancouver, Columbia Británica, Canadá, la Residencia Russet es un proyecto de la firma Splyce Design. El terreno se encuentra en un entorno natural privilegiado: en medio de un bosque de cedros y abetos con vista a la bahía. La casa se enclava en la ladera de la colina para maximizar las vistas hacia el mar y los árboles.



Por su ubicación, el proyecto cumplió con estrictas medidas ecológicas y de conservación, lo que modificó sustancialmente el diseño al grado de que varios espacios se resolvieron en voladizo con el fin de no interferir con el crecimiento de la vegetación nativa. Es el caso del comedor, que sobresale por encima del muro de cimentación de concreto, y que ha sido resuelto con vidrios de piso a techo para crear la sensación de un espacio ininterrumpido que se proyecta hacia el bosque y el océano.



Vista desde la calle, la parte delantera de la casa es más bien modesta en escala, y aprovecha la presencia de un gran cedro que indica el acceso principal. La topografía del lugar se revela conforme se desciende por las escaleras exteriores, adyacentes al bosque, y continua hasta la entrada principal. Una vez dentro, una alta pared enmarca el volumen de circulación donde se ubican las escaleras que conducen a la planta superior y hacia las áreas comunes, ubicadas más abajo.



Desde que se entra es posible comprender cómo se organiza la casa y su relación con el sitio, la topografía así como el movimiento del sol por medio de una amplia claraboya.




Conforme uno se mueve a través de la casa, las vistas al cielo, el océano y el bosque, apenas sugeridas, van revelándose poco a poco. Equilibrio entre solidez y ligereza, la Residencia Russet se ancla a la tierra de forma natural.




















Proyecto: Residencia Russet
Arquitectos: Splyce Design
Ubicación: West Vancouver, BC, Canadá
Contextura: Powers Construcción
Área: 4600.0 ft2
Año: 2013
Fotografías: Ivan Hunter

Splyce Design

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.