Noticias de Arquitectura

Cubos solares. Geotectura

Los denominados “Cubos solares” forman parte del proyecto “El Jardín Solar” que es una iniciativa educativa diseñada para promover el conocimiento y uso de fuentes de energía verde y tecnologías ambientales (CleanTech) entre el público israelí.
El objetivo de este proyecto es influir en el desarrollo de una industria líder de energía verde en Israel a través de la educación y la exposición de tecnologías del medio ambiente.

Caminando hacia el centro, los ojos de los usuarios van directamente a las pantallas del gran cubo que delimita el pasillo de la casa ecológica. La creación del Jardín Solar y los cubos solares fue derivada de la imperante necesidad de ahorrar energía, aminorar la explotación de recursos energéticos naturales no renovables y el cuidado de la ecología mediante el uso de energías verdes.

La idea detrás del cubo es similar a la tierra. La tierra tiene una cantidad limitada de recursos. Mediante la instalación de paneles solares, podemos utilizar el sol para traer recursos externos en lugar de utilizar los limitados recursos disponibles. El cubo en este caso simboliza la tierra como una caja cerrada de recursos. Un panel solar adosado a la fachada permite captar la energía del sol para generar la energía eléctrica en el interior.

Proyecto: Cubos solares
Arquitectos: Geotectura
Ubicación: Byniamina
Geotectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la energía solar , 2017-10-15
Comentarios por: garciestruc
la idea del proyecto
 
las ideas de áreas verdes y renovables son muy importantes en nuestro planeta, para poder reflexionar de nuestro entorno maravilloso que nos rodea, para esto yo creo que hay que conocer cada ventaja y desventaja que nos trae cada proyecto, defender la idea proyectada con logia-ca es esencial para convencer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.