Noticias : Arquitectura : 2011 : “Twirl” una instalación diseñada por Zaha Hadid

Noticias de Arquitectura

“Twirl” una instalación diseñada por Zaha Hadid

Todos sabemos que la arquitecta Zaha Hadid, además de diseñar edificios, es creadora de muebles y autora de diversas obras de arte como pinturas, dibujos, intervenciones e instalaciones. La pieza denominada como “Twirl”, es un ejemplo de su incursión en otros ámbitos del arte, la instalación.
“Twirl” una instalación diseñada por Zaha Hadid Esta pieza fue creada para el evento convocado por la revista Interni, Arquitectura mutante y Diseño y se ubica en un patio al interior de la Universidad Estatal de Milán, cuyo edificio sede es un edificio del Siglo XVI.



El lugar de la instalación tiene una superficie de 800 m2 y está rodeado por una doble arquería de dos pisos con columnas. Diferentes paneles de cerámica italiana, fabricadas con un producto denominado Slimtech, se disponen para transformar la rígida geometría del patio en un espacio fluido y dinámico.



Basándose en los contornos naturales del terreno, la instalación hace hincapié en sus arcos y curvas para distorsionar el espacio. El sistema de paneles varía en altura, alcanzando una verticalidad de hasta 2 metros en su ápice. Siete tonos diferentes de color, desde el blanco lechoso al café negro, dan un aspecto de instalación en constante evolución, que aprovecha la luz del día, la transformación y la curvatura del diseño.



Twirl es una pieza que anima al espectador a participar del espacio y explorarlo desde múltiples posiciones. Por la noche, una serie de tubos fluorescentes enfatizan las formas de la pieza, extendiéndose desde el centro hacia los bordes del sitio, a la vez que iluminan el edificio.
















Proyecto: Twirl
Arquitecto: Zaha Hadid
Ubicación: Universidad Estatal de Milán, Italia
Cliente: Lea Ceramiche
Superficie: 800 m2 Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.