Fachada curva en escuela
Convenientemente situado en el centro de Sandnes, Noruega, el "Highschool Vagen" 'tiene capacidad para 800 estudiantes, que atienden a una gran variedad de materias académicas dentro de los medios y la comunicación, dibujo y diseño, artes y artesanías, música, danza y teatro.
El
edificio de
Link Arkitektur, con sede en Oslo, tiene una superficie de 22.500 metros cuadrados, que incluye un pabellón deportivo, una sala de conferencias con 380 asientos, salas de audición, y salas equipadas para gimnasia. El proyecto presenta una simplicidad que reflexiona sobre la justificación correspondiente de informar a las configuraciones internas.
Al mismo tiempo, las distintas secciones de construcción muestran una actitud dinámica hacia el campus, 'el capullo', en el atrio, es uno de esos elementos. Con sus encovadas y apoyadas ramificaciones se extiende sobre cuatro niveles, se apunta ella misma a través del techo y se inclina hacia la calle de la fachada occidental.
En el piso final, con una fachada de vidrio continua con la alternancia de 170 metros de largo de paneles de color de vidrio que se convierte en un zócalo para el logotipo de la
escuela. Se caracteriza por un refinado uso de materiales, el “caparazón” del campus está revestido con alerce, tanto en el exterior como en el interior. Planos más pesados, interiores están revestidos con piedra de travertino, mientras que las áreas de comedores y vestíbulos integran una fachada acristalada hacia el sur y hacia el paseo del río.
El plan maestro se concentra en una amplia zona común central, que es evidente en todos los niveles de la escuela, la conexión de escaleras abiertas y ascensores. Se ha hecho hincapié en el acceso universal en todo el campus, la localización de las aulas y las salas de grupo de todo el sitio.
Proyecto:
Vagen Highschool
Arquitectos: Link Arkitektur
Ubicación:
Sandnes,
Noruega
Superficie: 22.500 m2
Link Arkitektur
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>