Noticias : Arquitectura : Centro Multiusos de Lamego realizado por Barbosa y Guimarães

Noticias de Arquitectura

Centro Multiusos de Lamego realizado por Barbosa y Guimarães

Con vistas a la ciudad entera (Portugal), el frondoso parque del monte Santo Estêvão está directamente relacionado al centro de la ciudad de Lamego a través del impuesto Escadório do Santuário de Nossa Senhora dos Remédios (Escalera desde el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios), que se hila su camino a lo largo de la Avenida das Tílias.
Situado al pie del parque, junto con el monumental complejo del sigo XVIII, el Pabellón multi-propósito suaviza la ladera del monte Santo Estêvão, aprovechando la pendiente natural para anular su volumen, a través de una plaza y un anfiteatro instalado en su techo. El espacio actual de la feria, que ahora actúa como una antesala para el Pabellón, estaba fuera de carácter.



El perímetro fue rediseñado, transformándolo en un espacio más controlado, estableciendo una nueva relación con las calles circundantes. En la fachada sur, donde se encuentra los principal accesos al edificio se encuentran, el gran anfiteatro permite una conexión para hacerse entre las dos plazas, la nueva en el nivel alto por encima del suelo y la otra en el nivel bajo.



El parque urbano adquiere una nueva orientación, la nueva Plaza sobre el Pabellón se fusiona en su extremo norte. Estos 3 nuevos espacios, el Parque, la Feria y la Plaza, en relación directa con el eje urbano definido por la Alameda y Escadório de Nossa Senhora dos Remédios, refuerzan y mejoran significante el espacio público de la ciudad de Lamego.



El pabellón ofrece instalaciones de duchas y vestuarios, un cuarto multipropósito y un auditorio para 120 personas, lo que complementa su versatilidad. Con el pabellón habrá un estacionamiento sin pisos subterráneos, permitiendo a las calles de niveles altos y bajos conectarse. El granito, que está presente en el subsuelo y en la arquitectura de Lamego, abriga los nuevos espacios públicos, reforzando el carácter de continuidad e integrando lo que busca el proyecto.




















Proyecto: Centro Multiusos de Lamengo
Arquitectos: Barbosa & Guimarães
Ubicación: Lamengo, Portugal
Fotografías: José Campos
Barbosa & Guimarães

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.