Noticias : Arquitectura : 2012 : Fuerte y contundente: Auditorio Plantahof. Valerio Olgiati

Noticias de Arquitectura

Fuerte y contundente: Auditorio Plantahof. Valerio Olgiati

Diseñado por el arquitecto Valerio Olgiati, a partir de un lenguaje fuerte y contundente, que remite a la arquitectura brutalista del siglo pasado, este Auditorio genera una nueva plaza central dentro de la configuración general de la Escuela de Agricultura Plantahof, en Landquart, Suiza.
El auditorio es multifuncional y tiene una capacidad para albergar entre 130 y 180 personas. Además de su uso convencional, la nueva sala tiene capacidad para acoger diferentes tipos de eventos, como seminarios, congresos y mesas redondas.



El alto de la fachada unifica y define el área de la plaza. El espacio interior del auditorio se encuentra en penumbra. Dos ventanas; una frente a la otra, definen el espacio interior y permiten una visión hacia la nueva plaza y al eje del valle de Prättigau.



A través de un muro de color oscuro, el concreto se extiende a lo largo de los pilares y vigas – apoyados fuera del edificio -, como una tienda de campaña. La estructura combina de igual manera un marco y una construcción sólida; el resultado es un híbrido de pilares y muros, expresando el concepto arquitectónico y dándole carácter al edificio.



En este edificio, la manera en que se ha trabajado el concreto hace ver que todavía la arquitectura del siglo XXI muestra una clara influencia de algunas tendencias arquitectónicas heredadas de la modernidad, que todavía se muestran innovadoras.








Arquitectos: Valerio olgiati
Proyecto: Auditorio para la Escuela de Agricultura Plantahof
Ubicación: Landquart, Suiza

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.