Noticias : Arquitectura : Arquitectura hecha con contenedores

Noticias de Arquitectura

Arquitectura hecha con contenedores

LOT-EK es un despacho estadounidense que se especializa es crear arquitectura con contenedores. Sus propuestas son ecológicas y de muy alta calidad.
Arquitectura hecha con contenedores Con sede en Nueva York y Nápoles, Italia, LOT-EK fue fundado en 1993 por Ada Tolla y Giuseppe Lignano.

Ambos son licenciados en Arquitectura y Diseño Urbano por la Universita 'di Napoli, Italia (1989) y luego realizaron estudios de posgrado en la Universidad de Columbia, Nueva York (1990-1991).

Imparten clases en la Universidad de Columbia, la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación en Nueva York, y dan conferencias en las principales universidades e instituciones culturales de los Estados Unidos y el extranjero.

Su portafolio de proyectos abarca tipologías comerciales, institucionales y residenciales en todo el mundo, además, de haber concebido y ejecutado el diseño de exposiciones y las instalaciones específicas del sitio para las principales instituciones culturales y museos, incluido el MoMA, el Museo Whitney, el Walker Art Centre y el Guggenheim.

Su filosofía de diseño se enfoca en la idea de crear arquitectura sostenible e innovadora a nivel construcción, del uso de materiales y el espacio, a través de la reutilización adaptativa de los objetos y sistemas industriales existentes que originalmente no estaban destinados a la arquitectura.

Según sus propias palabras, su “enfoque sostenible de la construcción a través del upcycling o reutilización adaptativa ha sido la base de proyectos estructurales en todas las escalas. Estamos comprometidos con métodos de construcción ecológicamente responsables e inteligentes. Para ello, aprovechamos las propiedades tecnológicas de los objetos industriales existentes para crear arquitectura”.






Recientemente crearon Container Home Kit (CHK), casas para fabricarse masivamente y fácilmente adaptables para prácticamente cualquier contexto residencial.

El sistema escalable de LOT-EK puede acomodar desde 59 hasta 237 metros cuadrados, completamente equipado y listo para instalarse en el sitio con electricidad, plomería, calefacción, ventilación y aire acondicionado totalmente amueblados y equipados.

Otro proyecto emblemático de LOT-EK es Puma City, formada por 24 contenedores de que se puede desmontar completamente para que pueda empacarse y enviarse a cualquier parte.








El Irving Place Carriage House se ubica en Clinton Hill, Brooklyn. Un artista y galerista y su hija viven en la residencia, que data de la década de 1930 y está rodeada por edificios de ladrillo a baja escala.

El estudio estadounidense LOT-EK ha utilizado contenedores de metal pintados de vivos colores para crear un recinto vertical y un ático en la azotea de esta residencia

Tolla y Lignano fueron contactados por el arquitecto Kengo Kuma, para diseñar un desarrollo de uso mixto llamado Sanlitun North. Ahí, LOT-EK creó un edificio comercial y de oficinas de 9,000 metros cuadrados

Si eres fanático de la arquitectura hecha con contendores, entra a la página de LOT-EK donde hallarás decenas de proyectos.
LOT-EK

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.