Noticias : Entrevistas : Los apartamentos son mejores lugares para trabajar que las oficinas. Jean Nouvel

Noticias de Arquitectura

Los apartamentos son mejores lugares para trabajar que las oficinas. Jean Nouvel

El arquitecto francés Jean Nouvel se curador de una exposición de espacios de oficinas en Milán, en abril, la presentación de una serie de escenarios para reemplazar el "mundo gris cultural" de los edificios construidos especialmente para oficinas.
A continuación les dejamos una entrevista que le hizo Rose Etherington.

RE: Usted ha llamado a la Oficina de "Proyecto de Vida". ¿Qué quieres decir con eso?

JN: Gastamos más y más de nuestras vidas en los lugares de trabajo que en casa y eso se nota una especie de contradicción, porque para mucha gente, trabajar no es vivir.

Muy a menudo ahora, nuestros apartamentos son mejores lugares para trabajar. Y lo contrario también es correcto: a menudo es mejor vivir en el espacio diseñado para ser una oficina. Quiero que la gente imagina que los muebles de oficinas son también para el hogar.

Oficina BBC


RE: ¿Qué pasa con el diseño de oficina?

JN: La oficina hoy en día es una repetición de un mismo espacio para todos. Usted tiene un marco y usted tiene el derecho a determinado espacio, por lo que es un enfoque funcional y racional. Soluciones generales son malas soluciones para todos. Esto llegó a un mundo cultural muy gris y lo que quiero demostrar es que ahora vamos a tener nuevas adaptaciones de las ciudades.

Es posible trabajar en lugares distintos de los tradicionales edificios de oficinas con vidrio. Es justa la reutilización de edificios: todos estos edificios [tradicionales] en la entrada de la ciudad o estructuras de metal corrugado en sus límites, todas estas son condiciones nuevas para crear espacio para oficinas. Lo que es importante ahora es mostrar que es probable que funcione en diferentes condiciones.

Se puede imaginar diferentes edificios están vacíos y que podrían convertirse en su oficina y no tenemos que repetir y para clonar exactamente la misma organización y el mismo mobiliario para todos.

Oficina BBC


RE: Me han dicho que prefiere trabajar en casa o en un restaurante. ¿Qué se obtiene a partir de los ambientes que no recibe de la oficina en París?

JN: Es más tranquilo y si tengo que pensar con un equipo en un seminario o algo que no tiene que tener tanta gente alrededor y todos los ruidos de la ciudad. Así que lo hago en un lugar más tranquilo, un lugar más agradable. Pero depende de la naturaleza del trabajo.

Hemos hablado de "tele-travail" desde hace mucho tiempo. Usted puede trabajar en casa, pero también puede trabajar en cualquier lugar, por lo que cada persona tiene que inventar su despacho natural. Vamos a ver una de las oficinas de Philippe Starck en la instalación y que trabaja junto al mar.

Oficinas Google


Cuando hacemos una exposición como esta, es para hablar con la gente que quiere pensar en la cuestión de las oficinas de las empresas: el diseño de todo el material, sino también personas que investigan sus necesidades y qué tipo de muebles usarían.

Así que la idea es mostrar que ahora no tiene que permanecer en este estereotipo y que es posible pensar de otra manera en relación con el mundo natural y los espacios vacíos en la ciudad. Sólo quiero abrir estas nuevas condiciones.

Oficinas Google


RE: ¿Cómo se ha puesto en práctica en las oficinas que ha diseñado?

JN: CLM/BBDO [agencia de publicidad en París] fue una comisión especial porque fue encargado por Philippe Michel, uno de los creadores más famosos de la publicidad en los años 80 y 90 y que quería crear esta nueva oficina.

Él me dijo: "Quiero omitir las estúpidas tradicionales oficinas que he tenido toda mi vida. Somos libres y quiero un edificio sin límite", dijo Él:" Bueno, yo no quiero un edificio para el futuro. Yo no quiero un edificio del ayer. Quiero hacer lo que es lo más agradable y el más satisfactorio para una sensación de bienestar."

Y llegamos a este edificio a lo largo del Sena, con balcones. Usted puede abrir todas las fachadas, se puede trabajar fuera o usted puede trabajar en el interior. Cuando hacía buen tiempo, se puede abrir el techo.

CLM/BBDO Oficina


Usted podría poner a las oficinas en los diferentes espacios y usted puede tener flexibilidades en cada piso. Con los muebles, se puede caminar en cada asiento y te podías sentar en la parte trasera. A veces, el espacio central era para el trabajo, a veces, que era un espacio para celebrar reuniones o para hacer deporte. Todo eso era completamente libre.



RE: Muchas empresas creativas y de tecnología tienen oficinas con lugares para el juego, así como el trabajo, casi como parques infantiles.

JN: El programa es muy importante, por supuesto, y hay que imaginar espacios para las expresiones de la gente. Nosotros diseñamos oficinas con una pared en la que puede hacer lo que quiere y se convierte en una pantalla grande con música o con su imagen preferida. En mi oficina, por ejemplo, nadie controla si está aquí o no aquí, ¿cuánto tiempo te quedas y así sucesivamente. Así que también es una posible manera de trabajar.

Oficinas Google


Cuando alguien puede tener un descanso, no sólo para tomar un café, pero podría ser para hacer ejercicio o para conocer gente. Cuando se trabaja durante cinco o seis horas, a veces es necesario encontrar el contraste y luego se trabaja en una condición mejor y son más eficientes.

Pero al igual que en toda mi obra desde el principio, yo no creo que la investigación de una solución ideal. No queremos tener condiciones estándar e imponer estas condiciones en todas las ciudades del mundo. Acabamos de mostrar algunos ejemplos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.