Noticias : Arquitectura : 2011 : Sofitel Vienna Stephansdom realizado / Ateliers Jean Nouvel

Noticias de Arquitectura

Sofitel Vienna Stephansdom realizado / Ateliers Jean Nouvel

El nuevo edificio de la compañía de seguros Versicherung UNIQA diseñado por Ateliers Jean Nouvel abrió sus puertas al público en diciembre de 2010. Diseñado para un concurso realizado en 2005, este edificio cuenta con un hotel de 5 estrellas, incluyendo 182 habitaciones y suites, salas de conferencias, un gimnasio y un restaurante con vista panorámica en el piso 18 operado por un Sofitel. También se compone de una zona de comercio al por menor dedicada al diseño de 4,900m2, operados por Stilwerk y una plaza de estacionamiento público.
Sofitel Vienna Stephansdom realizado / Ateliers Jean Nouvel Pipilotti Rist ha diseñado los límites máximos de iluminación en el vestíbulo, el mirador y el restaurante panorámico. Alain Bony y Labiole Henry han diseñado los gráficos en las habitaciones y Patrick Blanc diseñó el muro de la planta del diseño del centro. El edificio está situado a orillas del río Danubio en el lugar de la antigua sede de la Sociedad UNIQA, en la esquina de Praterstrasse.



Jean Nouvel es un arquitecto de renombre internacional que ha integrado magistralmente su visión contemporánea en la arquitectura tradicional vienesa.



El inclinado techo flotante parece fundirse en una fachada de cristal, permitiendo que la luz se pueda escuchar en el amplio pasillo de la entrada y que iluminen los 5 niveles superiores.



Las fachadas elegantes en blanco, negro y gris dan una idea de la decoración monocromática de las habitaciones.



El edificio cuenta con un festival de luces y reflejos que crean continuidad entre el interior y el exterior.











Para el toque final de esta estética purista, la artista suiza Pipilotti Rist ha creado techos de vídeo brillantes y multicolores, y el arquitecto paisajista francés Patrick Blanc ha plantado un jardín vertical magnífico, una pared "viva " cubierta de 20,000 especies de plantas.

Arquitecto Jean Nouvel
Programa Hotel
Ubicación Praterstrasse VIENA, AUSTRIA
Estado de construcciónconstruida en enero de 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el edificio , 2011-08-11
Comentarios por: adelaf
El edificio
 
Lo destacable es el techo vidriado multicolor y la cornisa superior.El resto parece un poco convencional
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.