Noticias : Breves : Cuando multaron a Jean Nouvel con 170 millones de euros

Noticias de Arquitectura

Cuando multaron a Jean Nouvel con 170 millones de euros

¡Que no te pase a ti! Conoce la historia de la que podría considerarse la multa más cara aplicada a un arquitecto, Jean Nouvel, quien no puede apartarse del proyecto de la Filarmónica de París, una de sus obras más polémicas.
Cuando multaron a Jean Nouvel con 170 millones de euros Todo inició en 2006 con un presupuesto de 173 millones de euros. Sin embargo, al inaugurarse el edificio el 14 de enero de 2015, el monto cerró en 386 millones de euros.

Desde entonces se busca al culpable de semejante incremento. Y ahora, las autoridades de la Filarmónica de París, cuyo edificio se ubica en Parc de la Villette, muy cerca de la Cité de la Musique, decidieron responsabilizar a Jean Nouvel, el arquitecto responsable del proyecto.






En su inauguración, en 2015, el propio Nouvel se negó a ir y solicitó en reiteradas ocasiones que su nombre sea retirado del proyecto, pues en su opinión, la serie de decisiones que se tomaron a lo largo de la obra no coinciden con su diseño original.

El arquitecto describió la demanda como “exorbitante” e “injustificada”, incluso argumentó que no pagará semejante suma, ya que ello representaría cerrar su oficina y liquidar todos los trabajos que realizaba en ese tiempo.

Actualmente hay una enorme demanda en curso, los abogados de Nouvel, William Bourdon y Vincent Brengarth, comentaron que el reclamo contra su cliente es “muy inusual por el hecho de que la demanda está dirigida solo al arquitecto y no a otra firma involucrada en el proyecto”.

Lo que debió ser un edificio donde reinara la “armonía”, multiplicada por el revestimiento de azulejos de aluminio entrelazados para figurar pájaros en vuelo, se convirtió en un dolor de cabeza para todos. ¿Qué opinas? ¿Es Jean Nouvel merecedor de esta demanda?

Créditos:
Texto y compilación Equipo de colaboradores de BA. (2019c, octubre 29). Jean Nouvel, multado con 170 millones de euros. Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/23804.html
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, octubre 26). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.