Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa de Opera Guangzhou / Zaha Hadid

Noticias de Arquitectura

Casa de Opera Guangzhou / Zaha Hadid

Como guijarros en un arroyo allanado por la erosión, el Guangzhou Opera House se encuentra en perfecta armonía con su ubicación junto al río. La Casa de la Opera se encuentra en el corazón del desarrollo cultural de Guangzhou.
Casa de Opera Guangzhou / Zaha Hadid Su diseño único de doble canto rodado mejora la ciudad con la apertura al Río de las Perlas, unificando los edificios adyacentes culturales con las torres de las finanzas internacionales en la nueva ciudad de Guangzhou Zhujiang.




El auditorio de 1,800 asientos de la Casa de la Ópera alberga la más avanzada tecnología acústica y la sala multifuncional más pequeña con capacidad para 400 está diseñada para un rendimiento de arte, ópera y conciertos en la ronda.




El diseño evolucionado a partir de los conceptos de un paisaje natural y la interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza; se comprometen con los principios de la erosión, la geología y topografía. El diseño del proyecto ha sido particularmente influido por los valles de los ríos y la forma en que se transforman por la erosión.




Dobla las líneas en este paisaje definiendo territorios y zonas dentro del proyecto, el interior de corte dramático y cañones para exteriores para la circulación, pasillos y cafeterías, y permitiendo que la luz natural penetre profundamente en el edificio.

Transiciones suaves entre los elementos dispares y diferentes niveles continúan con esta analogía del paisaje. Se acostumbra moldear la fibra de vidrio reforzada con yeso, unidades (GFRC) se han utilizado para el interior de la sala para continuar con el lenguaje arquitectónico de la fluidez y continuidad.




El proyecto ha sido el catalizador para el desarrollo de infraestructuras culturales en la ciudad, incluyendo los nuevos museos, bibliotecas y archivos. El diseño del Teatro es la última realización de la exploración de Zaha Hadid Arquitectos.

























Arquitectos: Zaha Hadid Arquitectos
Ubicación: Guangzhou , China
Director del Proyecto: Yao KT Woody, Patrik Schumacher
Líder del Proyecto: Yu Simon
Equipo del Proyecto: Guo Jason, Yang Jingwen, Jiang Long, Hsu Ta-Kang, Liu Yi-Ching, Wang Zhi, Christine Chow, Shing Cirilo, Filippo Innocenti, Lourdes Sánchez, Kwong Hinki, Jiang Junkai
Instituto de Diseño Local: Guangzhou Pearl Inversión Extranjera Río Instituto Arquitectónico Diseño ( Guangzhou , China )
Ingeniería Estructural: SHTK (Shanghai, China ), Cantón de Inversiones Exteriores del Río Perla Arquitectura Diseño Instituto
Ingeniería de Fachadas: Ingeniería KGE (Zhuhai, China )
Edificio de Servicios: Guangzhou Pearl Inversión Extranjera Río Instituto de Diseño Arquitectónico ( Guangzhou , China )
Consultores Acústicos: Día Acústica Marshall (Melbourne, Australia)
Teatro Consultores: ENFI (Beijing, China )
Consultor de Iluminación: Luz de Beijing y Vista (Beijing, China )
Gestión de proyectos: Guangzhou Grupo Municipal de Construcción Co. Ltd. ( Guangzhou , China )
Gestión de la Construcción: Guangzhou Construcción Supervisión Engineering Co. Ltd. ( Guangzhou , China )
Contratista principal: China Dirección de Ingeniería de Construcción del Tercer Co. Ltd. (Guangdong, China )
Área del Proyecto: 70.000 metros cuadrados
Año del proyecto: 2003-2010
Fotografías: Iwan Baan

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de ópera , 2011-05-26
Comentarios por: adelaf
el edificio
 
Increible ZAha como siempre. Que bien que China no esté en crisis y ahora sea el nuevo mecenas. Las plantas parecen diseños convencionales de centros de congresos simplemente revestidos por una doble piel irregular. Pero las imágenes muestran algo más que sólo puede hacer ZAha. me gustaría que la entrevistaseis y nos dijera cóm ella puede hacer todo lo que se imagina y los demás en cuanto ponemos 2 pilares separados más de 6 metros nos corrigen las estructuras,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de opera de , 2011-06-18
Comentarios por: jazmine arcelia mojica mejia
Guangzhou
 
Bueno chicos, hola soy yo, me alegra tanto compartir este comentario a todos aquellos que aman la belleza, las artes, la ciencia y ante todo la honestidad.... deseo compartir la felicidad de vivir y que mas agradable que este proyecto espectacular, es sencillamente fabuloso, siempre he creìdo que los trabajos hechos con mucho esfuerzo y mucho trabajo y ante todo disciplina nos dan buenos resultados, esta arquitectura que se proyecta es como una membrana o una tela de piel, con una cèlulas que con una estructura perfectamente diseñada con una forma diseñada como es el triangulo puede tener movimiento y dar las multiples posibilidades para anclajes y asì convertirlas en transparencias opacas o traslucidas y darle vida al interior y crear unos ambientes perfectos para meditación, el estudio, la distracciòn....... es como un palacio futurista y a la vez liviano... que mejor para celebrar que esta forma de vientre y asi proyectar un nuevo nacimiento a la vida, a las nuevas generaciones y al futuro....... UNA VEZ MAS Y MIL VECES LES DIRE CHICOS Y CHICAS BIENVENIDOS AL FUTURO Y MUCHAS FELICIDADES jazmine
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de opera Guangzhou de Zaha Hadid , 2011-06-07
Comentarios por: Arq. Hugo Monterroso
Global
 
Un estimado colega critica que en cuanto se ponen pilares de mas de 6 metros nos corrigen o critican, a diferencia del maravilloso ejemplo de espacios libres expresado en este proyecto. Yo si creo que tiene que ver la tímidez con que no hacemos valer nuestra posición como arquitectos ante los ingenieros estructurales que nos asesoran cuando se cuenta con esta asesoría. Tambien logicamente el recurso económico es determinante para la creatividad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de la opera , 2011-07-01
Comentarios por: Josè Àvila
cinco
 
Espectacular el concepto generador estableciendo articulaciòn con la morfologia del espacio natural.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que mal esta , 2011-06-16
Comentarios por: hector
casa de la opera guangzhou
 
esta mujer esta loca devén encerrarla y tirar la llave (encerrarla en su estudio y que nos siga maravillando) gracias por estar tan loca :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ