Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid Architects gana concurso para planificar el puerto de envío más grande de Rusia

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid Architects gana concurso para planificar el puerto de envío más grande de Rusia

Zaha Hadid Architects (ZHA) diseñará una extensión del puerto caucásico de Rusia en la ciudad de Novorossiysk, en la costa del Mar Negro.
Zaha Hadid Architects gana concurso para planificar el puerto de envío más grande de Rusia La transformación de 13.9 hectáreas pertenecientes a la Admiral Serebryakov Embankment incluye el desarrollo gradual de nueve edificios con una superficie total de aproximadamente 300,000 metros cuadrados.
Novorossiysk conecta Rusia con el Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Canal de Suez, y es el tercer puerto con más tráfico en el mundo.



El plan maestro, diseñado en colaboración con el estudio ruso Satisfaction TPO, busca combinar nueva casa pública e instalaciones en el pasado histórico marítimo rico y las tradiciones de Novorossiysk, completadas a través de la cautelosa atención de establecer orientación, perspectivas y panorama.

El nuevo plan maestro incluye un puerto pesquero, un puerto deportivo y muelles, así como instalaciones para eventos cívicos, culturales y corporativos, así como plazas públicas, jardines y parques. El acceso de los vehículos será restringido y se alentará el ocio al aire libre.



Al aplicar el concepto de "creación de instancias" en nueve edificios, Zaha Hadid Architects (ZHA) dice que una sola forma evolucionará en un gradiente en todo el sitio.

Los nueve edificios se diseñarán en ángulo con el fin de mitigar la interrupción de las vistas al mar existentes en la ciudad.



ZHA agrega que la configuración de cada edificio se diseñará de acuerdo con su función, condiciones y requisitos únicos.

El diseño de los nueve edificios está influenciado por un time-lapse que funciona como una "herramienta de planificación urbana que analiza muchas condiciones programáticas, ambientales y socioeconómicas diferentes para definir los nuevos edificios dentro del plan maestro".



La recuperación del paseo marítimo de la ciudad contiene, además, el diseño de la vistosa casa pública junto a la bahía de Tsemes para ciudadanos e invitados, además de los ya mencionados puerto pesquero, deportivo y muelles para reactivar el patrimonio marítimo de la ciudad.

El proyecto debe comenzar la construcción en la segunda mitad de 2019.

ZHA ha trabajado anteriormente en un proyecto de puerto de alto perfil con su Port House en Amberes. Sin embargo, el proyecto Admiral Serebryakov Embankment está en una escala mucho mayor.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.