Noticias : Arquitectura : Alberca en el horizonate

Noticias de Arquitectura

Alberca en el horizonate

Bangkok ha cambiado. También lo ha hecho su pueblo. En el pasado, es posible que prefirieran vivir en pequeñas casas fuera de las zonas de la ciudad, y viajar dentro y fuera de la ciudad todos los días. Ya no más. Para ajustar el estilo de vida rápida de la actualidad, la nueva generación se sigue moviendo en muchos condominios dentro de las áreas desarrolladas en su lugar.
Alberca en el horizonate Como resultado, los desarrolladores tailandeses están compitiendo duro para las diseñar parcelas perfectas en la ciudad. No, ellos no se preocupan mucho de lo grande que la trama, o cómo es la vista que obtendría. En 2010, Trop tiene la comisión para diseñar el estanque de Pyne por Sansiri, un condominio de lujo en Bangkok. Su sitio es ideal. Situado justo en el centro del distrito urbano ocupado, a sólo 5 minutos a pie de los mayores centros comerciales de la ciudad, la trama es del tamaño correcto, 2.900 metros cuadrados. Para hacerlo aún mejor, sino que también tiene una estación de BTS justo en frente de la propiedad.



Lla mayoría de los condominios en Bangkok son muy similares hablando del diseño arquitectónico. La torre residencial se construye en la parte superior de la estructura de estacionamiento. Normalmente, la parte de estacionamiento es de planta más grande que la torre, dejando a la izquierda en el área como su piscina. “The Pool” en Pyne por Sansiri no es diferente. Se señala que en el octavo piso, que es también el techo de la estructura de estacionamiento. La zona es una terraza de forma rectangular, alrededor de 370 metros cuadrados.



Tener la estación de tren justo en frente realmente ayuda a la venta de unidades residenciales (se venden en 1 día). Sin embargo, en cuanto al espacio, la estación es una pesadilla para los diseñadores. Está diseñado como una gran estructura, con unos cien metros de largo, alto nivel, 3-4. Básicamente, es como colocar un enorme edificio justo en frente de su puerta. Junto con otros edificios antiguos circundantes, el proyecto está entre cajas de concreto por los 4 lados.



Con el fin de deshacerse de la sensación de que el espacio cuadrado, el primer paso es crear un plan de piso "desatado". En lugar de la típica terraza de la piscina rectangular, propusimos una serie de terrazas más pequeñas integradas en la piscina. Se evitaron las líneas perpendiculares, sustituidas por otras en ángulo con las esquinas redondeadas. También se introduce una serie de jardineras "verdes”, combinando los 3 elementos, agua, terrazas y plantas sin problemas.



La mayoría de las piscinas en Bangkok comparten el mismo nombre. Se les llama "Sky Pool"(Piscina en el Cielo), debido a la ubicación en la parte superior de la cubierta. El primer par de ellas sonaba muy emocionante, pero, después de varias nombradas de la misma manera, se volvió aburrido. La tarea de diseño no sólo es diseñar una bonita piscina, pero también crear una característica singular paisaje que se puede identificar el carácter de nuestros residentes.



Para que la piscina se distinga a las demás, se propuso "Skeleton", una estructura revestida de la luz, para "enmarcar" la piscina de 3 dimensiones. Antes, el llamado “Sky Pool” es sólo pedazo plano de agua en la parte superior del edificio. Claro, los nadadores pueden disfrutar de una gran vista exterior, pero, mirando hacia atrás del edificio, nadie reconoce la presencia de ese grupo de abajo. Con el "esqueleto", la piscina estaba plenamente integrada a la arquitectura. Ahora los pasajeros BTS pueden mirar hacia arriba y ver el espacio especial dentro del marco. Por la noche, se enciende el "esqueleto", dando a la arquitectura un poco de "ligereza" que necesita urgentemente el hacinamiento circundante.











Arquitectos Paisajistas: TROP: terrenos + espacio abierto
Director de Diseño: Pok Kobkongsanti
Proyecto arquitectos paisajistas: Theerapong Sanguansripisut, Ekitsara Meedet
Arquitectos: Palmer & Turner (Tailandia) Co., Ltd.
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Superficie: 370 metros cuadrados
Año: 2010-2013
T.R.O.P.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.