Noticias : Arquitectura : Turismo de gran altura: Hotel Resort en la cima de la montaña

Noticias de Arquitectura

Turismo de gran altura: Hotel Resort en la cima de la montaña

El despacho multinacional HASSELL diseñó un retiro sustentable en la cima de una montaña en el centro de China, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, manteniendo un equilibrio con el borde de la cima y las vistas panorámicas de los picos y valles vecinos.
Turismo de gran altura: Hotel Resort en la cima de la montaña Las instrucciones para el "Hotel y Resort Wawu Shan" eran construir un complejo de ochenta habitaciones en medio de los escénicos bosques y cascadas del monte Wawu en el sudoeste de China, sin afectar de manera adversa la herencia natural del sitio.




Wawu significa montaña de "casa de azulejos", y debe su nombre a su cumbre plana, que abarca 11 kilómetros cuadrados. Es la segunda meseta más grande del mundo.

La sostenibilidad es un factor clave para el Hotel y Resort Wawu Shan. HASSELL propuso colocar los edificios alrededor de los árboles centenarios para garantizar que el patrimonio natural del sitio permanezca intacto.





Bordeando difíciles perfiles se han utilizado una serie de pilotes para elevar los volúmenes de la estructura, estableciendo un sentido elegante ligereza.

Una pasarela cubierta conecta el hotel con el acantilado y con caminos que conducen a plataformas de observación que se extienden sobre la caída de 500 metros.




El concepto del hotel está diseñado para hacer frente al clima de altitud extrema, como la capa de nieve durante muchos meses del año.

Los huéspedes solo podrán acceder a la cima de la montaña en teleférico y entrar al complejo a pie.




El desarrollo se extiende a través del bosque hasta un precipicio en una dramática expresión de ingravidez enmarcada por impresionantes vistas. Lejos del edificio principal del hotel, diez villas exclusivas están escondidas, elevadas sobre pilotes, que dan la impresión de estar flotando en la línea de árboles.

La sustentabilidad, es un aspecto importante en el proyecto con fuentes de materiales locales y recursos utilizados para minimizar la huella de carbono.







Proyecto: HASSELL
Arquitecto: Hotel y Resort Wawu Shan
Ubicación: Montaña Wawu, provincia de Sichuan, China.
Cliente: Desarrollo de turismo de Sichuan montaña Wawu
Área: 20.500 m² (220.660 pies cuadrados)
Previsto para finalizarse: 2014
HASSELL

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2013-11-22
Comentarios por: Veronica Cueva
5
 
Interesante proyecto, excelente conexión con la naturaleza!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.