Noticias : Arquitectura : Casa con plegados blancos

Noticias de Arquitectura

Casa con plegados blancos

Casa Martínez es una muestra del trabajo de Vanguarda Architects, estudio de servicios arquitectónicos dedicado al desarrollo, supervisión y construcción de proyectos de arquitectura de diferente escala y programa.
Casa con plegados blancos El estudio ha desarrollado proyectos principalmente en Buenos Aires y en otras zonas del país; también cuentan con obra en Estados Unidos, España, Uruguay, Bolivia y México.




Casa Martínez es una vivienda urbana ubicada en una esquina de la zona norte de Buenos Aires, Argentina, donde la primer decisión fue adoptar un partido que permitiera integrar las visuales y la luz natural a las diferentes áreas de la vivienda.

Esto se resolvió a través de dos volúmenes superpuestos y cruzados entre sí, donde el más alto queda suspendido sobre la medianera liberando el espacio de acceso al frente sobre la esquina y creando la galería al contrafrente; aquí las visuales al parque se integran a la zona social de la casa: estar, comedor y cocina.




Un hogar central organiza el sector de acceso, lo separa del estar y crea una doble circulación que nos conduce a las diferentes áreas del programa, el cual se completa con un escritorio, un sanitario, lavadero y alacena en la planta baja; dos dormitorios con un baño y una suite con baño y vestidor en la planta alta abierta completamente al jardín.

Las cocheras se disponen así: la primera sobre el frente, ubicada lateralmente al acceso y la segunda en la parte posterior del lote con acceso a través de un segundo portón.

La geometría propuesta por el partido se resuelve a partir de largos plegados blancos que envuelven los cerramientos, materializados en madera, piedra, hierro y vidrio de acuerdo a las características de cada uno de los espacios.







Proyecto: Martínez House
Año: 2009
Ubicación: Martínez, Buenos Aires, Argentina
Superficie Total: 283 M2
Fotografía: Paula Tobal
Vanguarda Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
repeticionn de la repetidera , 2013-11-11
Comentarios por: j.r.
uno
 
un cubo con frontal abierto y nada más
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.