Noticias : Arquitectura : La remodelación que terminó en una casa nueva

Noticias de Arquitectura

La remodelación que terminó en una casa nueva

P + A buscó captar un diseño moderno a través de líneas rectas simples y formas masivas, complementado con la selección meticulosa y creativa de materiales para mantener un toque rústico y cálido en el ambiente de la casa. Uno de estos materiales es de ladrillo naranja quemado que vuelve a conectar la historia de la casa original.
La remodelación que terminó en una casa nueva Lo que inició como una remodelación derivó en un proyecto nuevo. El cliente deseaba una casa que representara simpleza: un espacio compuesto por dos volúmenes, cuatro dormitorios y reutilizar la mayor cantidad de la estructura existente como fuera posible. Finalmente, el encargo terminó convirtiéndose en un nuevo proyecto.



El terreno rectangular se encuentra en el cruce de dos caminos en una urbanización en el norte de la ciudad de Singapur.

Se entra a la casa a través de una gran puerta de madera de pivote hacia un foyer de granito gris, conectado a su vez con un volumen de paneles de madera. La intención fue no sólo la de crear cambios entre los volúmenes, sino que también en los materiales.



En la creación de un diálogo entre el interior y el exterior, todos los espacios habitables de la planta baja están fuertemente conectados a tierra por su relación con el exterior.



La vivienda utiliza una mixtura de distintos materiales, luciendo sin embargo como una unidad compacta y ordenada. La mezcla de colores y texturas le otorgan cierto dinamismo y ritmo al interior y exterior.









Arquitectos: Park + Associates Pte Ltd
Proyecto: Mimosa Road
Ubicación: Singapur
Área: 865 m2
Año: 2013
Park and Associates Pte Ltd

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2014-04-23
Comentarios por: gerardo sánchez islas
La vivienda en Singapur
 
Excelente diseño arquitectónico, en la cual vemos reflejada la experiencia y el tacto para elegir tanto la forma como los materiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.